Advierten del peligro de desbrozar bajo la línea eléctrica en esta época

Ecologistas en Acción advierte al Ayuntamiento de Mijas del peligro que conlleva realizar trabajos forestales en esta época de alto riesgo de incendios, tras conocer el anuncio de desbroce que llevará a cabo a lo largo del tendido eléctrico que suministra energía al Polideportivo de Osunillas, la piscina municipal y la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Para Ecologistas en Acción, este tipo de trabajos tienen un alto riesgo y recuerda los múltiples incendios ocasionados por el empleo de maquinaria en zonas forestales, algunos ocurridos en el municipio de Mijas. Así, advierte que el consistorio será el responsable si ocurre alguna negligencia.

Desde la asociación se pregunta por qué se van a acometer estos trabajos en este momento y no se realizaron cuando Ecologistas en Acción lo solicitó, tras el incendio ocurrido el 7 marzo causado por el estado de la citada línea eléctrica y los alrededores de la misma.

Dicho incendio calcinó 9 hectáreas de monte y obligó el desalojo de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

En este sentido, la asociación insiste que antes de plantearse la ejecución de los trabajos, valore adecuadamente el riesgo potencial aparejado.

Si el Ayuntamiento, a pesar de las advertencias, sigue con el plan de trabajo, la organización solicita que el Consistorio disponga de una dotación de bomberos o retén INFOCA en el lugar donde se vayan a ejecutar los trabajos, para así eliminar cualquier tipo riesgo, aún así, insiste que no es la época más adecuada, máxime cuando estamos hablando de una línea eléctrica que se encuentra situada en plena masa forestal.
Ecologistas en Acción viene desarrollando la Campaña "En cada incendio forestal algo tuyo se quema" en colaboración con la Fundación Biodiversidad.