Los mapas de vias pecuarias no llegan

Ecologistas en Acción presenta una nueva queja ante la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, Dª Henar Merino, contra la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Guadalajara, por no dar respuesta a dos escritos donde se solicitaba el plano actualizado de las vías pecuarias de nuestra provincia.

El 19 de abril de 2007, Ecologistas en Acción solicitó por escrito el plano actualizado de vías pecuarias, tras los deslindes y clasificaciones efectuadas en los últimos años. En el mes de mayo a Delegación contestó que era muy complicado enviar esta información y que lo hicieramos por municipios.

Asi, en los meses de junio y julio, nuestra organización solicita los planos actualizados de vías pecuarias a través de un listado de municipios.

En agosto, y tras pasar los plazos legales establecidos por no contestar de forma expresa y motivada, según el Art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, RJAP y PAC, así como en la LEY 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE), Ecologistas en Acción de Guadalajara interpone otra queja más contra la administración medioambiental en la provincia, ante la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha.

Esta actitud, que ya caracteriza a las administraciones públicas en nuestra provincia, constituye un atentado contra las libertades públicas, la participación ciudadana, y un desamparo social en derechos fundamentales. De esta forma se dificulta enormemente, nuestra labor y trabajo, perjudicando a los intereses generales de todos los ciudadanos.

Solicitamos el cumplimiento de la legislación vigente y la garantía de los derechos fundamentales en participación y amparo social.