No es un tiburón, es el petrolero que choco con el chatarraro New Flame

El “Torm Gertrud” finalizó el trasvase de las 37.000 toneladas de gasolina sin plomo a su buque gemelo Torm Camilla, tras 50 horas aproximadamente de un gran trabajo.

El “Torm Camilla” abandonó el pantalán de la refinería de Cepsa poniendo rumbo a Estados Unidos. El “Torm Gertrud” está fondeado en la bahía de Algeciras- frente a Crinavis esperando que el armador diga donde se reparará.

El armador del buque tendrá que presentar a la Capitanía Marítima de Algeciras un plan específico sobre el futuro de la embarcación, que deberá incluir a qué astillero será trasladado el petrolero para su reparación y de qué forma se va a realizar el traslado. Será entonces cuando Capitanía Marítima adopte una decisión al respecto y confirme si el buque puede abandonar la Bahía rumbo a su nuevo destino.

Por otro lado, el “New Flame” que chocó el pasado día 12 de agosto con el “Torm Gertrud”, se encuentra echando fuel de las sentinas, lo están tratando con dispersante, la fuga es entre los tanques 2 y 3 por donde rompió.

Por este motivo, Verdemar-Ecologistas en Acción solicitaremos a las autoridades españolas que pongan un buque de seguimiento y vigilancia en la zona del Estrecho, sobre todo en la playa de Getares, donde irían a parar todos los vertidos. Además, pediremos una explicación sobre cómo piensan paliar la contaminación, y presionaremos a que activen el plan de contingencia que tenían dispuesto, ya que ha vuelto a saltar el levante y, si el vertido va a la playa de Getares, no sabemos cómo lo piensan parar.

La Agencia Europea de Seguridad Marítima enviará al “Mistra Bay”, se trata de un buque cisterna que realiza operaciones de recogida de vertidos de hidrocarburos en aguas próximas al puerto maltés de La Valeta. Equipado con dos brazos a ambas bandas, el buque tiene una capacidad de 1.805 toneladas.

Respecto a las labores de extracción de las 500 toneladas de fuel que aún quedan en el interior del New Flame, la previsión meteorológica de fuerte temporal de levante durante el fin de semana podría perjudicar a este.


octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017