El Ayuntamiento de Torrejón del Rey investigado por la Fiscalía

La Guardia Civil ha acudido, por lo menos en dos ocasiones, a recabar documentos.

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha tenido conocimiento de la incoación de Diligencias Previas, por parte de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Guadalajara, por presuntas irregularidades urbanísticas en Torrejón del Rey.

La autorización de construcción de viviendas con una densidad muy superior a la permitida, ha conllevado a la visita de los agentes de la Guardia Civil al Consistorio de Torrejón del Rey, asi como otros presuntos casos de irregularidades y corrupción.

Según ha podido saber Ecologistas en Acción, la venta de suelo de uso dotacional (el destinado para parques, colegios, centros de salud, etc...) es una forma de obtener ingresos para las arcas municipales, hecho que también se comunicó al anterior Delegado Provincial de Vivienda y Urbanismo, Don Abilio Martin. Asimismo la votación en pleno de ediles con intereses particulares en las recalificaciones, a los planes urbanísticos, incompatible según la legislación vigente, podría llegar a suponer la nulidad de las recalificaciones efectuadas en los últimos años en este municipio, además de las penas legales pertinentes.

De nuevo el desarrollo urbanístico insostenible, corrupto y especulativo, planea sobre alguno de los ediles de los ayuntamientos de la provincia. Hace unos meses fue denunciado el alcalde de Cañizar, por ser el abogado de la empresa promotora del sector SP-04. Recientemente el alcalde de Almoguera se ha visto involucrado en otro caso de corrupción urbanística, hechos reconocidos, que desgraciadamente, y por falta de investigación podrían llegar a destapar bastantes mas casos.