Basuras en el Parque Natural de Cabo de Gata

Las basuras han sido el principal elemento del paisaje, este verano, en el Parque Natural de Cabo de Gata ¿son los ciudadanos y las ciudadanas unos guarros?.

No va a ser Ecologistas en Acción quién acuse a los ciudadanos almerienses o a los que nos visitan de ser los responsables de lo que ocurre en el Parque Natural de Cabo de Gata, tenemos claro que es Consejería de Medio Ambiente y su Delegado Provincial de Medio Ambiente los principales responsables.

Han sido muchos los visitantes al Parque Natural que se han dirigido a Ecologistas en Acción y a otras asociaciones quejándose de la situación de dejadez que se observa en el Parque, siendo la más evidente la falta de limpieza, y ha sido la foto que nos han enviado lo que ha motivado esta nota de prensa. Un montón de basuras en la Cala de Enmedio, una pequeña calita en la zona paradisiaca de Aguamarga, en Cabo Gata. En ese momento se encontraba también en plena playa un todo terreno Kia, que había utilizado una de las pistas que se dirige a la cala.

Ésto es sólo un ejemplo de lo que se está convirtiendo en usual en el Parque Natural de Cabo de Gata, y sólo se puede achacar a una gestión pésima y con escasos recursos.

El Parque Natural de Cabo de Gata necesita de una gestión que busque la complicidad de las asociaciones preocupadas por este espacio y de los ciudadanos y ciudadanas que en él viven. No se puede continuar gestionando el Parque de espaldas a su realidad y negando lo evidente.




Visitantes conectados: 608