La gasolinera flotante Vemabaltic abandona la Bahía

El buque tanque Vemabaltic, sustituto de otras gasolineras flotantes: el Vemaocean, Wilmington, Vemamagna... de la empresa Vemaoil abandonó la Bahía de Algeciras, donde se encontraba desde el 10 de septiembre del 2004 realizando operaciones de avituallamiento de combustible a otros buques, con destino a Croacia (Tuzla).

Esta gasolinera flotante ha sido denunciada por Verdemar Ecologistas en Acción en varias ocasiones ante la UE.

Esta marcha del buque, hace que la Bahía de Algeciras se vea aliviada con 100.000 toneladas de fuel menos que, el cual, acumulaba para hacer avituallamiento.

Esperemos que este buque sea desguasado y no consiga llegar a su destino hacia Croacia, como su nuevo negocio de bunkering.

En la actualidad son 4 compañías las que operan en estas aguas: Cepsa Gibraltar, Mar Egeo, Vemaoil y Buquer Gibraltar, trasvasando mas de cinco millones de toneladas de hidrocarburos al año.

Desde verdemar Ecologistas en Acción seguiremos denunciando el tráfico de combustible que se hace desde supuestas aguas de Gibraltar en la Bahía de Algeciras con los buques tanques, que son gasolineras flotantes.