Sigue la destrucción de la Vega de Granada

DESPUES DE RETIRAR PARTE DE LOS ESCOMBROS POR LA DENUNCIA DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, LA EMPRESA TRAFISA SIGUE VERTIENDO ESCOMBROS EN LA VEGA.

A base de pequeños montoncitos que no destacan, se está llenando una vega protegida junto a la carretera de la Zubia.

Esta situación se denunció en el mes de junio y rápidamente hicieron el paripé de retirar los escombros, ya que estaban cometiendo un delito ambiental, pero a día de hoy se sigue vertiendo en la finca con total impunidad.
Los vertidos son junto a la carretera de la Zubia, (término de Granada) a la derecha en sentido La Zubia, entre el Cobertizo Nuevo (un Cortijo grande, el primero según se pasa el puente del río Monachil) y la subestación de Sevillana.
La empresa es TRAFISA (TRAFISA CONSTRUCCIÓN Y MEDIOAMBIENTE S.A.), y esta zona de la vega está, según el POTAUG, en “suelo afectado por el Sistema de Espacios Libres con excepcional valor productivo” y por tanto su urbanización se encuentra expresamente prohibida.
Denunciamos estas actuaciones ante las delegaciones de Medio Ambiente y Obras Públicas y ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de las administraciones.