Coincidiendo con la semana Europea de la Movilidad Ecologistas en Acción de San Fernando- Coslada RECOGE MAS DE 2.500 FIRMAS de apoyo, en tan solo 5 días de campaña, entre los peatones de los paseos históricos de San Fernando.

Aunque sorprenda el dato, los paseos históricos de San Fernando de Henares son desde hace mucho tiempo los lugares más visitados y concurridos de todo el municipio convirtiéndose así en uno de los espacios de ocio y de encuentro más emblemáticos que posee San Fernando. Actividades deportivas, de paseo , de esparcimiento y juegos infantiles se ven amenazados cada vez con mayor frecuencia y con mayor intensidad , por las situaciones de peligro que origina el continuo paso de todo tipo de vehículos a motor.

A lo largo de todo el día y durante toda la semana, a pesar de estar prohibido, no dejan de pasar vehículos a pocos metros del parque infantil que están provocando verdaderas situaciones de peligro para todos aquellos que van a pié o bicicleta.

El apoyo masivo de los ciudadanos a esta campaña pone de manifiesto la necesidad urgente de cerrar el paso de vehículos motorizados por estos paseos y en este sentido está prevista una reunión desde el ayuntamiento de San Fernando con las asociaciones interesadas ( Asoc. de vecinos, Asoc. de hortelanos y Ecologistas…) para regular y normalizar el uso racional de estos espacios .