Videos premiados 2008

Videodiversidad 2008, el certamen de video social de Ecologistas en Acción celebró su muestra el 3 de octubre de 2008 en Barcelona.

En aquella edición del certamen se premiaron los videos que destacaron por su creatividad e ingenio a la hora de transmitir problemáticas que se ubican entre lo ambiental y lo social.

Estos fueron los videos finalistas. Los premios se dieron a conocer el 3 de octubre en la Muestra Videodiversidad de Barcelona:

 
 

“Desnudos ante el tráfico”, de Ana Mar González Ramos (Madrid)

 
 

“PAISANG”, de MªAranzazu Alvarez (Grupo Crítico ECOVOZ) (Madrid)

 
 

“ABIMBOWÉ” de Álex Montoya (Valencia)

 
 

“Quiero ser tortilla”, de Eduard Puertas e Irene Iborra (Barcelona)

 
 

“Ciudad profunda”, de Jonatan Guzmán Reynoso (Sistema Jalisciense de radio y televisión) Guadalajara, Jalisco. Mexico

 
 

“Kyotoman vs Capitán Tóxico” de Alexis Martínez Soriano (Valencia)

 
 


Videodiversidad 2008 es uno de los eventos que Ecologistas en Acción preparó para el Congreso Mundial de la Naturaleza, el acontecimiento sobre la conservación de la naturaleza más grande del mundo, que se celebra cada cuatro años y que ese año tuvo lugar en Barcelona, entre el 5 y el 14 de octubre de 2008, en el Centre de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

El certamen Videodiversidad nació para apoyar iniciativas audiovisuales no profesionales y premiar los trabajos que mejor reflejen el ecologismo social, es decir, una perspectiva integradora que entiende que los problemas ambientales y sociales deben tratarse de forma entrelazada. Con Videodiversidad 2008, Ecologistas en Acción pretende realizar un trabajo de sensibilización sobre la conservación de la naturaleza entre ciudadanas y ciudadanos cada vez más familiarizados con el lenguaje audiovisual y el entorno de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.




Visitantes conectados: 569