Reunión con el concejal de medio ambiente de Cuenca

Se trata de la segunda reunión mantenida con el Concejal. En esta ocasión se centró principalmente en los humos de las industrias junto a Villa Luz

El representante de Ecologistas en Acción, Carlos Villeta, trasladó al Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal, su preocupación y la de muchos vecinos por el problema de los humos industriales que la anterior corporación dio por solucionado.

Los hechos demuestran que el traslado de las instalaciones de la empresa emisora ha sido parcial, puesto que las instalaciones que emitían humos de forma ilegal siguen en el mismo sitio y sólo se han trasladado las actividades menos contaminantes. Por ello ha instado al Ayuntamiento (competente en la vigilancia del medio ambiente) a que trabaje por una solución definitiva.

La propia Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo rural, facilitó a las organizaciones sociales, en la primavera pasada, datos de emisiones con valores por encima del límite legal. La sorpresa de los ecologistas, la “Plataforma Ciudadana Contra los Humos Industriales” y los vecinos, es que el traslado se realizó sin que afectara a una de las dos fuentes de emisiones existentes, precisamente la más contaminante.

Ecologistas en Acción, quiere mostrar su profunda preocupación por un problema que afecta a cientos de vecinos, hartos de sufrir durante años la entrada de humos en sus viviendas y el consecuente efecto negativo para su salud.