Ecologistas en Acción ha podido comprobar como de nuevo en estos últimos días se vienen ocupando terrenos municipales en la Sierra de San Cristóbal, no es la primera vez y como se puede comprobar en la zona, la ocupación de terrenos municipales por el constante avance de construcciones ilegales es un hecho que los políticos de los últimos años con responsabilidad en los gobiernos municipales, debido a su callado consentimiento, nos han querido hacer creer que es un tema endémico e imparable.

Ahora le ha tocado el turno a un nuevo gobierno que debe tomar la alternativa también en este arte, y del que de momento solo sabemos, que tanto su Policía Local como la Concejalía de Desarrollo Sostenible, por denuncias recibidas, tienen conocimiento del tema, pero ninguno de los dos estamentos a ordenado la actuación de sus agentes con la mínima urgencia, y hasta ahora han dejando hacer. Mas tarde las cosas se pueden complicar y se puede observar como la zona de seguridad que separaba las casas de la Sierra de San Cristóbal con la valla de la zona militar se ha reducido al mínimo, el ancho de una estrecha calle.

Ante el conocimiento de esta pasividad por parte de los responsables locales, quienes pretenden anexionarse terrenos municipales siempre emplean la táctica de actuación, un fin de semana para abrir una zanja y rellenar con hormigón a lo largo del perímetro que delimitará «su parcela», como base para en otro fin de semana, levantar el muro, posiblemente acompañado de una grupo de conocidos o cuadrilla que acelerará el trabajo. Mas tarde el trabajo se relentiza, pero tapados por el muro se comienza y en la mayoría de los casos se concluye la obra, el final es la solicitud de luz y agua.

Esperamos que la reacción de la responsable de urbanismo Patricia Ybarra de la que intentaremos obtener información la próxima semana, sea mas acorde con el respeto al cumplimiento de la legislación vigente y en defensa del interés general de todos los portuenses.