IX Asamblea Anual en Sanlúcar de Barrameda

Invitamos a todo el público en general, a que se acerquen los días 27 y 28 de octubre a la novena edición de la Asamblea Anual de Ecologistas en Acción de Cádiz. Este año se celebrará en Sanlúcar de Barrameda, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bajo de Guía.

En esta edición de nuevo se introducen muchas novedades, de cara a hacer de nuestra Asamblea Anual un espacio de encuentro y reflexión más atractivo y ameno. Dichas novedades se refieren a dotar de mayor tiempo a las experiencias de los distintos grupos federados y/o compañeros en campañas, actividades, movidas... y a la celebración de una jornada de puertas abiertas el sábado 27 por la tarde a la que invitamos a la ciudadanía (escolares, colectivos sociales, asociaciones de vecinos,...), para mostrarles las distintas exposiciones que tenemos (cambio climático, en defensa del Atún Rojo, alimentación y salud responsable) videos-montajes de diferentes campañas, talleres, ... además de dos charlas-coloquios que se van a realizar el domingo, una primera sobre el “derecho de acceso a la información” y la segunda “La Mina de las Cruces, repercusiones ambientales” a cargo de compañeros de otras provincias que están trabajando en estas áreas de trabajo, sin olvidar de informar de las principales actividades que se han realizado desde nuestra organización en este ejercicio.

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades de España. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

Ecologistas en Acción pone en marcha todas estas actividades a través de la colaboración y el trabajo voluntario de activistas y asociados.

Cádiz: IX Asamblea Anual




Visitantes conectados: 664