El Tireless nuevamente en la Bahía de Algeciras

Es un submarino nuclear británico de la clase Trafalgar con un historial negro. Fue botado en marzo de 1984 y comisionado en el 1985.

El HMS Tireless sufrió una pérdida accidental de refrigerante en el reactor nuclear y el 12 de Mayo de 2000 atracó en el puerto de Gibraltar para reparar una grieta en una tubería del sistema primario de refrigeración. El submarino nuclear permaneció en Gibraltar hasta el 2 de Mayo del 2001 generando una fuerte movilización popular en el Campo de Gibraltar.

En ese año, el resto de los submarinos de la clase Trafalgar fueron inspeccionados para prevenir problemas similares al del Tireless.

El Tireless regresó a aguas españolas entre el 9 y 15 de Julio de 2004.
El 21 de Marzo de 2007, dos miembros de la tripulación del Tireless murieron a causa de una explosión a bordo. Esta explosión fue causada al parecer por un generador químico de oxígeno, situado en la sección de proa del submarino. En ese momento, el submarino se encontraba sumergido en aguas del Polo Norte junto al submarino estadounidense USS Alejandría, y hubo de realizar una maniobra de emersión de emergencia a través de la corteza de hielo.

Ecologistas en Acción exige a las autoridades españolas que denuncien la entrada de estas bombas flotantes a la Bahía de Algeciras.