La Sociedad Ecologistas Alwadi-ira – Ecologistas en Acción de de Alcalá de Guadaíra y la federación provincial han denunciado a la Cantera de Extracción de Áridos «Las Majadillas» y alegaciones al estudio de impacto ambiental de la cantera «Los Girasoles».

En primer lugar, recordar que la experiencia con las canteras en nuestra provincia es absolutamente negativa. La inmensa mayoría de las explotaciones han desarrollado su actividad sin tener en cuenta total o parcialmente las leyes que regulan las labores propias de las actividades mineras y en consecuencia el impacto ambiental ha sido y es enorme. Concretamente en el término municipal de Alcalá de Guadaíra podemos citar entre otras las canteras de “Pie Solo”, “El Patarín”, “Santa María”, “Marchenilla”, etc…

Tanto los requisitos imprescindibles que requiere la actual legislación mientras se efectúa la explotación como los planes de restauración a llevar a cabo al término de la misma han sido incumplidos sistemáticamente. Por ilustrar esta afirmación podemos recordar que ninguna cantera del término municipal ha sido restaurada tal y como indica el actual marco legal.

Adjuntamos denuncia y alegaciones.