Vertederos de residuos urbanos en Cádiz

La asamblea anual de Ecologistas en Acción Cádiz, reunida en Sanlucar de Barrameda, denuncia la desastrosa gestión de los residuos urbanos en la provincia de Cádiz (y por extensión en Andalucía), y la situación de grave ilegalidad en la que se encontrarán los tres grandes vertederos (Miramundo, Jerez y Los Barrios) si no cuentan con la Autorización Ambiental Integrada a partir del 30 de octubre.

Más del 85% de los residuos urbanos de la provincia de Cádiz van a parar a los vertederos. Los centros de Jerez (Las Calandrias) y Los Barrios echan a vertedero más del 70% de la basura. Miramundo (Medina Sidonia) es un macrovertedero en el que no se realiza compostaje ni mucho menos biometanización de la fracción orgánica.

Se trata de una situación inaceptable e ilegal. A partir del 30 de octubre de este año todos estos vertederos, además del de La Victoria en Chiclana, se situarán al margen de la ley si no disponen de la obligatoria Autorización Ambiental Integrada de la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, y deberán ser cerrados.

Emplazamos y exigimos a la Administración para que dé una solución satisfactoria a este problema que generan más de 750.000 toneladas de residuos urbanos que todos los años se producen en la provincia de Cádiz.




Visitantes conectados: 847