Mas de un millar de firmas contra Segontia Golf

Ecologistas en Acción de Guadalajara, junto con la Plataforma SOS Sigüenza, han presentado al Ayuntamiento de Sigüenza y al Presidente de Castilla-La Mancha, mas de mil firmas recogidas durante los últimos meses contra el proyecto de construcción de un campo de golf de 18 hoyos y 1700 chalets en el paraje conocido como "El Montecillo" en el término municipal de Sigüenza.

Las firmas procedentes de ciudadanos particulares, así como organizaciones sociales, sindicales y políticas de todo el estado, solicitan la paralización de un proyecto totalmente insostenible e irracional, inconcebible desde el punto de vista ambiental y social.

Esta iniciativa se une a las alegaciones, y al estudio de alternativa técnica presentados en el mes de julio por nuestras organizaciones, que suponía un desarrollo sostenible y alternativo, acorde con las caracteristicas de Sigüenza y su entorno, totalmemte viable y trasladable a otras zonas rurales.

Ecologistas en Acción pide coherencia y cordura a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento seguntino, para que utilizando las herramientas legales establecidas y los criterios de sostenibilidad de la Agenda Local 21, descarten esta aberración urbanística en una ciudad como Sigüenza.

Más información:

* Alternativa Técnica "Segontia Futuro"

* Primeras Alegaciones a Segontia Golf

* El Ayuntamiento de Sigüenza da luz verde a Segontia Golf