300 personas secundaron la plantación de árboles

Unas trescientas personas secundaron ayer la convocatoria de Alwadi-ira –Ecologistas en Acción para plantar unas novecientas plantas, entre árboles y arbustos, en plena Cornisa de Los Alcores. La plantación se efectuó desde el perfil del alcor y se prolongó por las márgenes de Cuesta Carretilla hasta llegar a las inmediaciones del río Guadairilla, más conocido por los alcalareños y alcalareñas como arroyo Maestre.

Esta plantación está enmarcada en la campaña promovida por Naciones Unidas para hacer frente durante esta año 2.007 al cambio climático, la deforestación y la erosión. Esta iniciativa internacional pretende plantar a nivel mundial 1.000 millones árboles con el objetivo de favorecer la biodiversidad y hacer en suma un planeta más sostenible.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción ha dado un gran paso con esta plantación porque a partir de hoy todo el entorno de Cuesta Carretilla será más verde. Los árboles y arbustos han sido facilitados a través de la campaña "Un andaluz, un árbol". A partir de ayer numerosos ejemplares de encinas, acebuches, lentiscos, espinos majoletos, fresnos, álamos blancos, tarajes, adelfas y algarrobos entre otros oxigenarán el aire, darán cobijo a las aves, fijarán el suelo, proporcionarán sombra y embellecerán el paisaje de este singular espacio.

Los responsables de Alwadi-ira– Ecologistas en Acción califican esta plantación como la mejor realizada en sus casi veinte años de existencia tanto por la cantidad como por la calidad puesto que cada planta posee su protector y su tutor y va a tener un riego asegurado.

Igualmente los organizadores agradecieron la participación a todos sus socios, al grupo de scouts Qalat Chabir, al grupo de Paz Bien, a la asociación de historiadores "Padre Flores"... y a todos los voluntarios por su colaboración en esta actividad.

Tanto al inicio como al final de la jornada se recordó que esta plantación esta encuadrada también en la campaña para que Gandul y Los Alcores sean declarados Parque Cultural. En este sentido el portavoz del grupo recordó a los asistentes que los próximos días 23 y 24 de noviembre tendrán lugar en la Casa de la Cultura las primeras jornadas para divulgar la importante riqueza que contiene el territorio mencionado y la celebración el 1 de diciembre de la manifestación en Alcalá de Guadaíra para conseguir dicha declaración de Parque Cultural.