El Campus Universitario debe estar en el centro, no en el Ruiseñor

Ecologistas en Acción de Guadalajara coincide con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, en que hay que abandonar la idea de ubicar el Campus Universitario en el paraje de El Ruiseñor, en plena vega del Río Henares.

La recalificación irregular realizada por el anterior equipo de gobierno está recurrido vía administrativa, así como denunciado el procedimiento administrativo irregular ante la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha. Lo mas coherente y sensato es acercar la ciudad universitaria al centro de Guadalajara, y no trasladarla a un lugar donde el impacto social y ambiental son elevados.

Además nos oponemos a la ofertar realizada por Cabanillas del Campo, de ubicar el Campus a escasos metros del actual proyecto.

Anunciamos que Ecologistas en Acción de Guadalajara está elaborando un escrito, con toda la documentación necesaria, dirigido a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y a la OLAF (Oficina anti fraude de la Unión Europea) para trasladarle denuncia del incumplimiento de la legislación europea vigente, y por haber invertido en la modernización de los regadios hace tres años miles de euros de Fondos Europeos, y que ahora se quieren eliminar.