No reciben a la Alianza por el Clima

El escrito presentado en el pasado mes de mayo por “Alianza por el Clima” (plataforma de asociaciones y colectivos ciudadanos, sociales, ecologistas y sindicales cordobeses), solicitando una entrevista con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, no ha recibido respuesta todavía. Tampoco han dado resultado las múltiples llamadas telefónicas que miembros de la plataforma han realizado recordando y demandando dicha reunión.

La “Alianza por el Clima” ha sido recibida por otras administraciones como el Ayuntamiento y la Diputación. En estas reuniones se han presentado las propuestas de esta plataforma en relación a la toma de conciencia ciudadana de los problemas derivados del cambio climático y la de exigir a las administraciones su compromiso en el desarrollo de políticas avanzadas que solucionen los problema derivados del mismo.

La plataforma expresa su preocupación y malestar por la falta de interés en este tema de los responsables de La Junta de Andalucía y del Gobierno de la Nación en Córdoba. Por otra parte la “Alianza por el Clima” considera que no escuchar a los colectivos ciudadanos es una falta de consideración, en primer lugar porque dichas asociaciones con escasos recursos están formadas por voluntarios que dedican su tiempo libre y de ocio a actividades que repercuten en el funcionamiento de la sociedad, y en segundo lugar porque los responsables de las administraciones deberían estar abiertos al diálogo con los ciudadanos y más en un tema tan importante como es el del cambio climático y sus consecuencias.

La Alianza considera que no es suficiente hacerse fotos al lado de Al Gore, además es necesario presentar un programa de actuación avalado por medidas presupuestarias donde quede reflejado el compromiso de estas administraciones para luchar contra el cambio climático.