Homenaje a Emilio Moya y Francisco Carrasco

Dentro de los actos que, con motivo del 20º Aniversario de Vedemar- Ecologistas en Acción, venimos realizando, se aprobó por unanimidad, en la Asamblea General de esta Asociación, celebrada el día 29 de septiembre, nombrar socios de honor a Don Emilio Moya y Don Francisco Carrasco.

El acto de nombramiento de socios de honor tuvo lugar el día 27 de noviembre, en la sala magna del centro superior de Estudios Universitarios de Algeciras.

El principal motivo de la aprobación de esta Resolución es reconocer el apoyo incondicional que estos dos señores, cada uno dentro de su profesión y de su faceta, han mostrado siempre a la labor de Verdemar Ecologistas en Acción. Entendemos que la ecología en la comarca no es tarea fácil y no siempre se encuentran personas tan abnegadas, de tanta valía y a la vez con la humildad que caracterizan a Paco y a Emilio.

De Emilio Moya, destacamos sus 37 años de profesión, 25 de ellos dedicados a la protección de la Naturaleza en el SEPRONA, años en los que su dedicación al trabajo y al ciudadano han sido constantes. El SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, tiene en la comarca un gran prestigio y reputación, debido en gran medida, a la labor de Emilio.

Paco Carrasco es una persona que, dentro y fuera de su profesión, siempre ha dado muestras de poseer un carácter solidario, especialmente sensibilizado con los problemas ecológicos del Campo de Gibraltar ha sabido, además, dejar su impronta solidaria como herencia a sus hijos.

Ha colaborado con Verdemar desde su fundación, dándonos su apoyo en todo momento y, en situaciones realmente difíciles para nosotros, como cuando tuvo lugar el primer juicio por delito ecológico en Andalucía.
Y, valga la redundancia, es también un Honor para nosotros, tener la oportunidad de celebrar un humilde homenaje a Emilio Moya y Paca Carrasco.