Ecologistas en Acción ha pedido por medio de un escrito dirigido a la alcaldesa que se habilite un punto para la recogida y posterior traslado para su reciclaje de los cds y dvds usados.
Esta petición se ha fundamentado en los siguientes puntos:

• Que en la última década se ha desarrollado de manera espectacular el uso de materiales informáticos, incrementándose asimismo la basura de este tipo que es generada.

• Que entre los soportes de datos informáticos más usados se encuentran los “cds” y los “dvds”, desechándose cada año millones de unidades que van a parar a los vertederos repartidos por toda la geografía de nuestro país.

• Que actualmente existen empresas que se dedican a la recogida y reciclaje de estos soportes ópticos, que están compuestos en un 99 % de policarbonato.

• Que la normativa actual establece como competencia de los entes locales la recogida y el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Considerando que es deber del Ayuntamiento realizar las gestiones para un adecuado tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se producen en el municipio, hemos pedido que se adecue un punto para la recogida y destrucción de la información que contienen estos soportes, con el fin de que los ciudadanos y las empresas puedan proceder a su depósito para su posterior traslado a las instalaciones en las que se realice su reciclaje