Ecologistas en Acción de Navarra, Ecologistas en Acción

Enviar un mensaje

Ecologistas en Acción de Navarra es una federación compuesta por los grupos de las comarcas navarras de la Ribera y de Sangüesa.

Realiza campañas de sensibilización medioambiental, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan la naturaleza. Colabora con la ciudadanía para hacer viables, alternativas que mejoren el Medio Ambiente y la calidad de vida de las personas.

Apoya e impulsa movimientos sociales, iniciativas ciudadanas y plataformas para defender cualquier aspecto medioambiental.

Nuestras campañas:

• Contaminación Atmosférica: Desde 1999 llevamos una campaña informativa y de denuncia sobre las emisiones atmosféricas y sus efectos sobre la salud y el medioambiente.
  • Especulación urbanística: Realizamos un seguimiento de los proyectos urbanísticos insostenibles, tanto desde el punto de vista ambiental, como social y económico.
  • Espacios Naturales de Navarra: Apostamos por su preservación, mejora y ampliación, aunque nos vemos abocados a denunciar continuamente su deterioro, principalmente por proyectos promovidos ó avalados desde las administraciones públicas.
  • Antenas de telefonía móvil: Pretendemos que se cumpla la legalidad y se aplique el principio de precaución, trasladando las antenas fuera de los cascos urbanos, para rebajar la intensidad de las radiaciones electromagnéticas sobre las personas.
  • Premio de Medio Ambiente: Se trata de un reconocimiento que otorgamos anualmente desde 1997 a personas, colectivos o instituciones que se hayan destacado por su labor positiva en el campo del Medio Ambiente. Entregamos también un premio negativo denominado “Chandrio”.
  • Semana de Cine y Medioambiente: Organizamos una muestra anual en la que se proyecta una selección de películas de temática medioambiental.
  • Salidas medioambientales por Navarra: Programamos anualmente un calendario de salidas por los lugares de interés natural de la Comunidad Foral.
  • Apoyo a plataformas e iniciativas ciudadanas: Pertenecemos desde su creación a la Asamblea Anti-Polígono de Tiro de las Bardenas que reivindica el desmantelamiento de ésta instalación militar. Se organiza una marcha anual al campo de tiro desde 1988. Colaboramos con la Coordinadora de Itoiz y con la oposición al recrecimiento de Yesa. En el 2005 impulsamos la creación de la Iniciativa Ciudadana “Ribera Sana” que logró la retirada de un proyecto de incineradora de neumáticos en Tudela. Apoyamos a las plataformas “Más Centrales No”, “Por la Defensa del Patrimonio Natural de la Ribera del Queiles” y Valdizarbe Saludable.

Dirección web: http://www.ecologistasenaccion.org/navarra

Visitantes conectados: 356