Ecologistas en Acción de La Rioja, Ecologistas en Acción

Enviar un mensaje

¿Cómo funcionamos? ¿Dónde estamos?

Cada nuevo día que pasa los estudios de los científicos y la patente y visible realidad inmediata ponen de manifiesto la crisis ecológica del planeta, es decir, el envenenamiento del agua, el deterioro de la capa de ozono, las variaciones en el clima y la pérdida de especies o de suelo fértil. este deterioro no encuentra su explicación en el descuido o la falta de educación de los seres humanos sino en los modelos de producción, de consumo y de transporte actualmente existentes. existen potentes intereses económicos detrás de esos modelos basados en el dominio del capital, y los políticos que rigen nuestros destinos y los de la naturaleza se encuentran delante de aquellos intereses.

No se puede permanecer impasible ante este estado de cosas. la generalidad del movimiento ecologista ha evolucionado en su percepción de la realidad y ha pasado de dedicarse aun simple proteccionismo de algunos espacios naturales y especies animales a abordar los temas de medio ambiente en su amplitud y con criterios de lo que podríamos definir como ecología social.

El movimiento ecologista, del que formamos parte, ha de tener cada vez un mayor peso social e intervenir de una manera más decidida en la formulación análisis más críticos y planteamientos más radicales. nuestra actividad va dirigida tanto a la crítica de las actuaciones públicas o privadas, que deterioran el medio ambiente, como a la formulación de propuestas concretas y viables para mejorar el mismo, así como a elaborar alternativas más globales de transformación de los actuales modelos productivistas.

¿Cómo funcionamos?

Todos l@s soci@s de Ecologistas en Acción de La Rioja que lo deseen pueden participar en las actividades regulares de la asociación, en la medida y con la dedicación que quieran o puedan. la existencia de una alto número de soci@s cotizantes es un elemento importantísimo para poder seguir garantizando nuestra independencia de los partidos, de la administración y de las empresas.

Las actividades y campañas de Ecologistas en Acción de La Rioja se orientan a través de los diversos ejes de trabajo: energía y recursos naturales; medio ambiente natural; urbanismo y transporte; internacional, contaminación y residuos...

Nuestro funcionamiento procuramos que sea democrático, propiciando la participación colectiva en la toma de decisiones, y al mismo tiempo ágil y eficaz, evitando burocratizaciones innecesarias.

Paralelamente Ecologistas en Acción de La Rioja organiza o participa en jornadas, debates, tertulias, coloquios, encuentros y cuantas actividades sean necesarias para la formación de sus miembros y la divulgación de nuestros planteamientos. editamos conjuntamente con el resto de grupos del estado una revista trimestral "El Ecologista" y otra con el nombre de La Rioja Ecologista" con las campañas que promovemos desde La Rioja.

También aportamos nuestro grano de arena en las campañas de otros movimientos sociales cuyas reivindicaciones o propuestas son justas y progresistas.

¿Dónde estamos?

- Logroño