Ecologistas en Acción de Canarias, Ecologistas en Acción

Enviar un mensaje

Desde 1991 existe en Canarias una organización no gubernamental que hoy aglutina a una parte importante de las asociaciones ecologistas del Archipiélago, que cuenta con una red de locales distribuidos por todas las islas.

Ben Magec - Ecologistas en Acción es una Federación que trabaja bajo el interés común de la defensa de los valores naturales, culturales y sociales de Canarias, y que se concibe como un instrumento superador del tradicional aislamiento que se deriva de la fragmentación geográfica, política y social de nuestra tierra y como una aportación para ayudar a la construcción de un movimiento social que ofrezca respuestas y alternativas globales al progresivo deterioro socio-ambiental de Canarias. Nuestra Federación entiende la Naturaleza como la simbiosis del ser humano y el entorno que le rodea y del que forma parte inseparable. Y rechaza la concepción imperante en la sociedad que basa la relación "Humanidad-Naturaleza" en la dominación de primera sobre la segunda y que reduce su apreciación del Medio Ambiente como mero recurso.

Como puedes ver en nuestra DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS fundacional, dentro del fin general de la defensa del Medio Ambiente, la Paz, la Justicia Social y la Solidaridad, nuestros objetivos concretos son la defensa del Patrimonio Natural y Cultural de las Islas Canarias, de la ordenación y el uso sostenible de los recursos naturales de nuestro territorio, de la desmilitarización de la sociedad y de la mejora de la calidad de vida de la población.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Dirección web: http://www.ecologistasenaccion.org/canarias