Área de Antiglobalización y Paz, Ecologistas en Acción


Enviar un mensaje



El movimiento ecologista lucha por la sostenibilidad. Desde Ecologistas en Acción entendemos el medioambiente como un sistema complejo e interrelacionado, formado por partes naturales y artificiales, por lo que no se puede desligar de la sociedad ni de su organización económica, política y cultural. Para entender y defender la sostenibilidad es necesario adoptar una visión global que incluya todos esos factores junto a los sistemas naturales. Por eso mantenemos, como base de nuestro pensamiento y de nuestra acción, principios que van más allá del conservacionismo medioambiental. Defendemos la solidaridad, la justicia social, el feminismo y la cooperación, frente al militarismo, la injusticia, la competencia y la deshumanización del sistema capitalista.

Trabajamos frente a los ejércitos que buscan el control social, o de nuevos y sumisos mercados; frente a las instituciones que sustentan e imponen órdenes jurídicos que posibilitan la globalización neoliberal que estamos sufriendo (como la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, o la Unión Europea); frente a las multinacionales que vacían las reservas naturales de los países más empobrecidos y mantienen en la miseria a sus habitantes; frente a la feminización de la pobreza; frente a la mercantilización de las personas…

Pero trabajamos construyendo. Proponemos un anticapitalismo transformador y dialéctico, que apuesta por la crítica inteligente y contextualizada a la par que propone alternativas de sociedad, que por reales no dejan de ser justas, solidarias, equitativas, respetuosas y, por supuesto, sostenibles. No hay sostenibilidad sin justicia, ni habrá sociedad justa si no es ecológica y ecologista.

Dirección web: http://www.ecologistasenaccion.org/antiglobalizacion




Visitantes conectados: 424