Antiglobalización (tema) /

/  Colectivos ecologistas, sociales y sindicales llaman a tomar las calles en contra del Banco Mundial

Las organizaciones firmantes niegan que empresas como Petronor o Bahía de Bizkaia, a quienes consideran principales responsables de las emisiones de CO2, vayan a ofrecer ninguna salida a la emergencia climática. Se han expresado con claridad. No creen que del oligopolio energético pueda esperarse ninguna transición justa, ya que son ellos mismos quienes por otro lado buscan enriquecerse a través del expolio de los territorios y el empobrecimiento de la población.

/  La gira de pescadores peruanos afectados por el vertido de Repsol llega a Madrid

La gira Repsol Hazte Cargo, que arrancó el pasado 14 de febrero en Barcelona y pasará por diferentes ciudades del Estado español, llega a Madrid. Durante esta semana, pescadores afectados por la mayor catástrofe medioambiental de la historia de Perú se reunirán con representantes políticos y de la sociedad civil para exigir transparencia, justicia y reparación por parte de la multinacional española.

/  [Audio] Trabajar menos para decrecer mejor

Entendemos como es posible trabajar menos para decrecer mejor con Arturo Martínez, miembro de Ecologistas en Acción dentro del Área de Antiglobalización, Paz y solidaridad Internacional.

/  Per un pla de xoc social. Que pagui la banca i l’Ibex 35

Les organitzacions que treballem des de la campanya del Pla de Xoc Social considerem que les mesures per a fer front a l’impacte econòmic i social del COVID-19, es queden molt curtes per a protegir a la majoria de la societat i, especialment, a la classe treballadora.

Cargando

Asóciate