Agroecología (tema) /

 /  Ecologistas en Acción Toledo reivindica el valor y funcionalidad de la vegetación de ribera como elemento regulador de las avenidas de agua en cauces y riberas

Ante la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Tajo por parte de ASAJA instando a la limpieza de arroyos y ríos de la comarca de Talavera para prevenir inundaciones, Ecologistas en Acción Toledo ha remitido un escrito recordando a la administración que nuestros arroyos necesitan ser restaurados, no “limpiados”.

 /  Permetrà la UE mutacions genètiques de laboratori sense anàlisi ambiental en aliments?

La nova regulació dels organismes modificats genèticament (OMG) proposada per la Comissió Europea el passat mes de juliol 2023 suposaria liberalitzar l’ús de noves tècniques genòmiques a Europa i la total desinformació de les consumidores —no sabrem quins cultius són modificats genèticament al laboratori—, així com una completa dependència de la pagesia a grans multinacionals propietàries de patents de llavors i agrotòxics.

 /  La intensificación de la agricultura perjudica gravemente a la biodiversidad

Ecologistas en Acción de Navarra ha presentado “aportaciones” al texto del nuevo proyecto de Orden Foral por la que se establecen las normas para la aplicación de la condicionalidad reforzada que deben cumplir las personas beneficiarias de las ayudas en el marco de la Política Agrícola Común que reciban pagos directos y determinados pagos anuales de desarrollo rural en la Comunidad Foral de Navarra.

 /  Isla de Tercia amenazada de desalojo por patrimonio

Todas estas actuaciones convierten Isla de Tercia en un espacio clave para la constitución del Anillo Verde de Sevilla, siendo ya una realidad no una propuesta, por la que hay que velar y alentar a su conservación y ampliación.

 /  La regeneración del suelo y el ‘círculo virtuoso’

El clima está cambiando no sólo por nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, sino también porque hemos degradado los suelos y los ecosistemas, de forma que se irradia más calor desde la superficie del planeta. Debemos crear un “círculo virtuoso”, regenerando suelos, bosques y praderas, y restaurando los ciclos cortos del agua.

Cargando

Asóciate

Formación on-line

Libros en Acción