Ecologistas en Acción Doñana

Última actualización : 10 de diciembre de 2010.

Situado en la margen derecha del río Guadalquivir a su paso por el sur de las provincias de Huelva y Sevilla. Se caracteriza por presentar ecosistemas acuáticos y terrestres, así como la génesis tanto marina como continental de los mismos. Es por esto, que se dan tres tipos de ambientes distintos: las marismas, las dunas vivas y las arenas estabilizadas o "cotos". Sus valores naturales, encontrándose especies tan emblemáticas como el lince ibérico Lynx Pardina o el águila imperial Aquila adalberti, como una abundante avifauna.





MÁS INFORMACIONES:


Portada

  • Ocupación simbólica de Doñana


    Ecologistas en Acción se opone al dragado del Guadalquivir y protesta por la incomprensible pelea de los políticos sobre el espacio protegido. Este ha sido uno de los tres actos reivindicativos realizados por la organización durante su Asamblea Confederal.

  • Una nueva ruta rociera atravesará parajes de alto valor ecológico


    Se realizará parte de su recorrido siguiendo la orilla derecha del LIC Estero de Domingo Rubio

  • Datos generales del Parque Nacional de Doñana


    Provincias: Huelva y Sevilla (Andalucía) Superficie del Parque: 50.720 hectáreas Superficie de la Zona de Protección: 13.540 hectáreas Fecha de declaración: el 16 de octubre 1969 posteriormente reclasificado el 28 de diciembre de 1978. Tipo de sistema: zonas húmedas con influencia marina Otras figuras: Zona de Especial Protección para las Aves Reserva de la Biosfera Patrimonio de la Humanidad RAMSAR Diploma Europeo del Consejo de Europa Dirección: centro administrativo El Acebuche. (...)




Visitantes conectados: 235