Ecologistas en Acción Picos de Europa

Última actualización : 3 de junio de 2005.

El Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra entre Asturias, León y Cantabria, en la Cordillera Cantábrica. La vertiente norte de las formaciones montañosas que lo conforman es de carácter eurosiberiano, mientras que por los valles que la atraviesan desde el sur penetran especies mediterráneas. La presencia de especies como el lobo, el oso, el salmón, el rebeco o las grandes rapaces constituye el gran valor natural de este Parque.





MÁS INFORMACIONES:


Portada

  • El futuro del PN de Picos de Europa


    Hace ya bastantes años afirmábamos que Los Picos de Europa se encontraban en una encrucijada, que su futuro dependía de lo que en ese momento se hiciese.

  • Datos generales del Parque Nacional de Picos de Europa


    Situación: Asturias, León y Cantabria Superficie del Parque: 64.660 hectáreas Fecha de declaración: 30 de mayo de 1995 Tipo de sistema: bosque atlántico Otras figuras: Zona de Especial Protección para las Aves. Parque Regional de los Picos de Europa Reserva Nacional de Caza de los Picos de Europa Reserva Nacional de Caza de Riaño Reserva Nacional de Caza de Saja Dirección: Arquitecto Reguera 13, escalera B, 1º izqda 33004 Oviedo Teléfono: 985241412/255376 (...)




Visitantes conectados: 248