Ecologistas en Acción Las Tablas de Daimiel

Última actualización : 13 de enero de 2010.

Este parque constituye el último representante de un tipo de humedal característico del centro peninsular que está en clara regresión. Se trata de las "tablas" o desbordamiento de los cursos medios de los ríos, en este caso el Cigüela y el Guadiana. Este humedal es hábitat de numerosas aves tanto reproductoras como invernantes.





MÁS INFORMACIONES:


Portada

  • El agua del trasvase no ha sido ni será la solución para las Tablas de Daimiel


    Ecologistas en Acción desmiente las afirmaciones de que el incendio en las Tablas de Daimiel está apagado y que ha sido gracias al trasvase desde el Tajo. El incendio se puede considerar controlado, pero no por el agua del trasvase, que apenas está empezando a llegar, sino por las extracciones de pozos del Parque Nacional y por las precipitaciones.

  • Datos generales del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel


    Provincia: Ciudad Real (Castilla-La Mancha) Superficie del Parque: 1.928 hectáreas Superficie de la Zona de Protección: 5.410 hectáreas Fecha de declaración: 28 de junio de 1973 reclasificado posteriormente el 3 mayo de 1980 Tipo de sistema: zonas húmedas continentales Otras figuras: Zona de Especial Protección para las Aves Reserva de la Biosfera RAMSAR Dirección: Paseo del Carmen s/n 13250 Daimiel, Ciudad Real Teléfono: 926851097 www.mma.es/parques/lared/tablas/ (...)




Visitantes conectados: 315