Ecologistas en Acción Timanfaya

Última actualización : 22 de septiembre de 2004.

El Parque Nacional de Timanfaya está situado en la isla de Lanzarote y recoge una muestra de volcanismo reciente, siendo la última erupción de 1824 y el episodio más relevante el que transcurrió de 1730 a 1736. Se pueden observar los procesos de colonización vegetal de los materiales volcánicos desnudos, siendo de especial relevancia y belleza las comunidades liquénicas que cubren los piroclastos y el lapilli.





MÁS INFORMACIONES:


Portada

  • Datos generales del Parque Nacional de Timanfaya


    Provincia: Las Palmas (Canarias) Superficie del Parque: 5.107 hectáreas Fecha de declaración: 9 de agosto de 1974 posteriormente reclasificado el 25 de marzo de 1981 Tipo de sistema: procesos volcánicos y vegetación asociada Otras figuras: Zona de Especial Protección para las Aves Reserva de la Biosfera Dirección: c/ La Mareta, 9 - 25560 Tinajo, Lanzarote (Las Palmas) Teléfonos: 928 84 02 38 y 928 84 0240 Fax: 928 840251 www.mma.es/parques/lared/timanfaya/ (...)

+ información

  • ’La incineración no es la solución’ se crea en Tenerife


    Ben Magec - Ecologistas en Acción colabora activamente con la recientemente creada plataforma ’La incineración no es la solución’.

  • Si nos sobra energía, ¿por qué seguir agravando el Cambio Climático?


    Cambio climático y prospecciones petrolíferas: un problema global.

  • Nos sobra energía: Despliegan un aerogenerador de tela en Las Canteras


    Ben Magec - Ecologistas en Acción, en el contexto de la campaña ’Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?’ ha desarrollado una actividad reivindicativa a modo de llamamiento a la participación en esta campaña, y concretamente en la acción ciudadana prevista para el 10M.

  • Denunciarían una DIA favorable a REPSOL


    Ben Magec – Ecologistas en Acción advierte que, de ser ciertas las declaraciones sobre la Declaración de Impacto favorable a Repsol, estudiará presentar un recurso y una denuncia por prevaricación. También advierte que el recurso ante el TS podría anular todo el expediente, y solicita que se efectúe una consulta popular en Canarias.

  • La Px1NMEC se suma a la campaña Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?


    La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias (Px1NMEC) se suma a la campaña, promovida por Ben Magec–Ecologistas en Acción, Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?.

  • Canarias con Tindaya: un BIC de los pies a la cabeza


    El colectivo Guanil, el conjunto de la Federación Ben Magec – Ecologistas en Acción y otros colectivos han organizado actos simbólicos por toda Canarias en apoyo a la conservación de la montaña de Tindaya y rechazo al proyecto de Chillida. Las imágenes obtenidas sirven para advertir de que el interés ciudadano por la conservación de la montaña se extiende por toda Canarias, y de que tomarán medidas legales en caso de que este BIC no cuente con las herramientas de protección que le corresponden.

  • Nos sobra energía y vamos a usarla


    Vamos a basar esta breve reflexión en dos ideas fuerza: no podemos avanzar hacia un nuevo modelo energético si no vamos de la mano y hacemos piña, pero jamás avanzaremos hacia ese modelo energético que necesitamos si la mano que tomamos es la de un monopolio.

  • Un reglamento que culmina la privatización iniciada con la Ley de Costas


    El reglamento culmina la privatización iniciada con la aprobación de la Ley 2/2013, de Protección del litoral, no presenta un solo artículo que suponga avances en la protección del litoral y puede convertir a las playas en verdaderos centros comerciales expendedores de comidas y bebidas.

  • Presentan acciones contra el Plan de Residuos y la incineradora de Gran Canaria


    La Plataforma "La incineración no es la solución" quiere denunciar las irregularidades que contendrá el Plan Territorial Especial de Residuos, a punto de aprobarse, de no tenerse en cuenta los defectos técnicos y jurídicos que se advirtieron en el periodo de alegaciones.

  • Nos sobra energía: Un nuevo modelo energético compatible con la vida


    Hablar de un nuevo modelo energético para Canarias es hablar de sostenibilidad, de democracia y de equidad. De todo ello se hablará en la campaña ‘Nos sobra energía, ¿por qué petróleo?’ impulsada por Ben Magec – Ecologistas en Acción y que se organizará entorno a un gran acto central previsto para el 10 de mayo.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

Agenda

Ecologistas TV

Pocas Luces

Pocas Luces Este cortometraje de animación, Pocas Luces, explica la realidad sobre las compañías eléctricas en España y cómo afecta a la subida del recibo de la luz. Denuncia sus prácticas abusivas y la corrupción de sus socios: los partidos políticos (...)

¡Chacho!

¡Chacho! Vídeo de la campaña contra las prospecciones de petróleo en las Islas Canarias. Más información

En cada incendio, algo tuyo se quema

En cada incendio, algo tuyo se quema Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado la campaña: En cada incendio, algo tuyo se quema, cuyo objetivo es informar, concienciar y abrir el debate social sobre las causas, consecuencias y soluciones al (...)




Visitantes conectados: 137