Veneno

 /  El Programa Antídoto pide responsabilidad frente al veneno

El Programa Antídoto, la plataforma de ONG creada a finales de los años noventa para afrontar la lucha contra los cebos envenenados, ha puesto en evidencia la insuficiencia, cuando no inhibición, de las comunidades autónomas para atajar una de las prácticas ilegales más destructivas para la biodiversidad española en las últimas décadas.

 /  Uso del veneno en España

Ecologistas en Acción analiza en un informe la situación del uso del veneno en España y concluye que la situación es alarmante, exigiendo planes coordinados y medidas contundentes de las diferentes Administraciones.

 /  Aumenta el uso del veneno en algunos cotos de caza

Ecologistas en Acción denuncia que en los últimos meses de diciembre y enero, aún con la temporada de cada abierta, se han registrado algunos casos muy graves de uso de veneno y de otros métodos no selectivos de caza, debido en buena medida a la pasividad de las administraciones competentes.

 /  Tres águilas imperiales envenenadas

Que la consejería y fiscalía tomen cartas en el asunto, y además se investigue a los propietarios de las fincas donde han aparecido estas águilas muertas, y si fuesen culpables, se les impute las penas máximas del Código Penal y se clausuren estos cotos.

 /  Aprobada la Estrategia contra el Veneno

Ecologistas en Acción considera insuficiente la Estrategia Nacional contra el uso ilegal de cebos envenenados, aprobada este fin de semana por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

 /  Contra el uso de cebos envenenados

El Programa Antídoto insta a las Comunidades Autónomas y al Ministerio de Medio Ambiente a que aprueben sin más demora la “Estrategia Nacional contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural”.

 /  Programa Antídoto

Cada año en los campos de la Península Ibérica se esparcen cebos impregnados de todo tipo de venenos.

Cargando
Cargando

Documentos

Eventos