Garoña

Cronología/Mapa



Ver mapa más grande

 /  No hubo 50 años para Garoña

El 3 de marzo se hubieran cumplido 49 años de la puesta en marcha de la central nuclear de Santa María de Garoña. Aniversario que no cumplió porque el verano pasado se hizo definitivo su cierre, tras llevar parada por decisión empresarial desde 2012.

 /  Celebramos la no concesión del permiso a Garoña

La no concesión del permiso a Garoña pone fin a un largo y tortuosos proceso político y económico donde, para Ecologistas en Acción, esta central ha sido usada como rehén por las eléctricas frente al Gobierno del PP.

 /  Alegaciones contra la reapertura de Garoña

Ecologistas en Acción ha sido convocada en el tramite de audiencia sobre la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y ha presentado alegaciones justificando su posición contraria a la reapertura.

 /  Argumentos contra las nuevas ETF de Garoña

Ecologistas en Acción decide publicar el voto particular de Cristina Narbona emitido tras el último Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que se celebró el día 3 de febrero de 2016.

 /  Garoña no puede sobrecalentar más el Ebro

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razón a la Confederación Hidrográfica del Ebro y a las organizaciones ecologistas y ordena que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) construya una torre de refrigeración o que baje potencia.

Cargando

 /  Panorama europeo tras el cierre de las nucleares en Alemania

En abril, Alemania cerró sus últimas tres centrales nucleares, el contraste es Francia, que intenta arrastrar a la UE a la nuclearización. En el Estado español con siete reactores operando y acumulando residuos radiactivos hay que reclamar su cierre e iniciar los pasos para el almacén definitivo de la basura nuclear.

Cargando

Documentos

Eventos