Ecologistas en Acción Educación

Última actualización : 19 de abril.

Área de Educación para la sostenibilidad y participación

La educación para la sostenibilidad es un instrumento imprescindible para propiciar un cambio del modelo de desarrollo y de los hábitos de consumo, así como para promover la necesaria participación de las personas en la gestión de su territorio. En este marco proponemos:

- Desarrollar una visión crítica que revise las categorías insostenibles en las que se apoya el modelo de desarrollo y deslegitimar los conocimientos que sustentan la destrucción social y ambiental.

- Dar visibilidad al necesario papel de las mujeres en la sostenibilidad.

- Promover la participación y el protagonismo responsable a nivel asociativo, comunitario y político en todos los ámbitos de trabajo de nuestra asociación.

- Incorporar la reflexión sobre la sostenibilidad en los diferentes ámbitos educativos, tanto de la educación formal como de la no formal.

Recursos para la educación

Te ofrecemos algunas ideas para trabajar en educación para la sostenibilidad. Son materiales para ver, reflexionar, discutir, experimentar… que sirven para desvelar la insostenibilidad y hacer propuestas sostenibles desde la educación: Recursos y lecturas didácticas.

Textos de interés

- Educación Popular Ecológica

- Una educación para vivir con justicia en una tierra viva

- Estudio del currículum oculto antiecológico de los libros de texto

- La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030

Portada

0 | 10 | 20

+ información

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 350

Agenda

Ecologistas TV

Diálogo por la educación

Diálogo por la educación, con el deseo de impulsar una Ley de Educación: Democrática, elaborada con la participación de la comunidad educativa y la ciudadanía. Estable, centrada en las necesidades de las personas y no en los intereses de los (...)

Ponència de Yayo Herrero

Ponència de Yayo Herrero a la Trobada per la Justícia Social i Ambiental.

III Día de la Bellota

Plantación de Bellotas y Almendros en lo que es la Barranca del Reventón Chico, a pocos metros del punto geodésico, donde nos indica la zona más alta de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La buena participación en esta actividad ha hecho posible que (...)

Quién cuida a quién



Campaña Quién cuida a quién

La campaña Quién cuida a quién tiene como primera finalidad aprender del feminismo y aprender con el feminismo. (Ver: La economía desde el feminismo: trabajos y cuidados y Tejer la vida en verde y violeta)

Por otra parte, nuestros grupos, como organismos vivos que son, necesitan de trabajos y cuidados que les permitan permanecer en el tiempo, fortalecerse, “curar las heridas”, ser felices, crecer... Nuestro activismo ecologista, en la medida en que quiere ser ensayo de otra forma de construir el mundo, tendrá que preguntarse en qué medida participa de esta cultura que vive de espaldas al cuidado y probar otras formas de organización atentas a los detalles de la vida. De ahí la segunda finalidad de esta campaña: Desvelar los trabajos –a menudo invisibles- que mantienen sana la vida de nuestro grupo, y colocarlos, de forma equitativa, en el centro de nuestro activismo.

Para esta tarea os ofrecemos algunas propuestas de actividad para realizar en vuestro grupo:
- Para escapar del laberinto del género
- Reparto de tareas

Contacto/teléfono
Marques de Leganes 12
28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
Fax: +34-91-5312611
Enviar un mensaje


Visitantes conectados: 633