Ecologistas en Acción Oso pardo

Última actualización : 6 de febrero.



Portada

  • Apoyo al programa de reforzamiento de la población osera del Pirineo


    El prefecto de los Pirineos Atlánticos franceses ha realizado una consulta pública sobre el futuro del programa de reforzamiento de la población de osos del Pirineo que el Ministerio de Medio Ambiente de ese país viene realizando desde hace más de una década. Ecologistas en Acción ha participado, apoyando la continuidad del mismo.

  • Sin presencia permanente del oso en el Pirineo aragonés y navarro


    El último ejemplar de oso pardo pirenaico (Ursus arctos) que vivía de forma permanente en el Pirineo aragonés y navarro ha desaparecido y no se tiene ninguna pista ni rastro de que siga con vida, desde el 5 de febrero. Además parece que los osos denominados Camille y Aspe Ouest, son el mismo ejemplar, con lo que la población occidental pirenáica quedaría reducida solamente a dos ejemplares machos.

  • Preocupante situación del oso pardo en Pirineos


    Ecologistas en Acción, ante la próxima celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, advierte que con una población menor de 20 ejemplares, la supervivencia del oso pardo en el Pirineo tiene un negro futuro, tal como apuntan varios informes y publicaciones de la comunidad científica.

  • Por la conservación del oso y la ganadería de montaña en el Pirineo


    Ecologistas en Acción y otras organizaciones ecologistas consideran necesaria una política clara de conservación de la biodiversidad y de mantenimiento de la ganadería extensiva para hacer posible la cohabitación entre el Oso y las actividades agropecuarias del Pirineo.

  • Por la conservación del oso y la ganadería de Montaña en el Pirineo


    Organizaciones conservacionistas de ambos lados del Pirineo, apoyan la continuación del programa de reforzamiento del oso pardo en el Pirineo, previsto por el Ministerio de Medio Ambiente de Francia y consideran que la conservación de la especie va unido al mantenimiento de la ganadería extensiva.

  • Posible muerte de dos osos pardos en el Pirineo frances abatidos a disparos


    Ante la sospecha cada vez más fundada de la muerte a tiros de dos ejemplares de oso pardo en el Pirineo francés, Ecologistas en Acción se ha dirigido al Ministerio de Medio Ambiente de Francia para que abra una Investigación urgente que esclarezca las razones de la posible desaparición de estos dos ejemplares.

  • Contra la captura de la osa Hvala y por la limitación de la caza


    Ecologistas en Acción se opone a la captura de la osa Hvala, exige que se regule la actividad cinegética en la zona para evitar este tipo de encuentros y desea una pronta mejoría del cazador herido.

  • La osa Franska atacada por ganaderos


    Desde el martes hasta hoy, varias decenas de ganaderos incontrolados de los valles franceses de Barousse, Nistos y Luchonnais están realizando batidas ruidosas (con campanas, cuernos, petardos, incluso escopetas), al parecer con el objetivo de conseguir el desplazamiento de la osa Franska fuera del departamento de Ariège, donde se encuentra en la actualidad.

  • Ciberacción finalizada: contra la captura de la osa Franska


    Te pedimos que apoyes una petición, dirigida al Gobierno francés, para impedir que se capture la osa Franska.

  • 150.000 firmas por el oso pardo en el Pirineo


    Entregadas al Gobierno francés 150.000 firmas de apoyo al reforzamiento de la población de oso pardo del Pirineo. La entrega, en la que participo Ecologistas en Acción, fue acompañada con la presencia de más de 2.000 personas, que defendían la coexistencia de ganaderos y osos en las montañas pirenaicas.

0 | 10

+ información

0 | 10 | 20 | 30




Visitantes conectados: 353