Ecologistas en Acción Oso pardo

Última actualización : 16 de julio.




Portada

  • El juzgado confirma la sanción económica por disparar a un oso pardo


    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia anula la Resolución de 25 de Septiembre de 2015 de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y obliga al cazador a pagar 5.001 euros.

  • Piden analítica toxicológica completa del oso de Cordovilla de Aguilar


    Es lógico que la unidad canina no encuentre restos de veneno después de un año de lo sucedido.

  • Archivadas las diligencias del oso pardo de Cordovilla de Aguilar


    A pesar del Auto de la Audiencia de Palencia de Diciembre de 2007 que decía que se trata de una especie protegida y que deben realizarse diligencias de investigación, el Juzgado nº 1 de Cervera recibió las diligencias un viernes y las archivo un lunes.

  • Recurso por el oso, sin rencores


    El Director General de Medio Natural anuló la multa de 5.001 euros, con la que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León sancionó al cazador, y lo dejó exento de cualquier responsabilidad administrativa.

  • Apoyo al programa de reforzamiento de la población osera del Pirineo


    El prefecto de los Pirineos Atlánticos franceses ha realizado una consulta pública sobre el futuro del programa de reforzamiento de la población de osos del Pirineo que el Ministerio de Medio Ambiente de ese país viene realizando desde hace más de una década. Ecologistas en Acción ha participado, apoyando la continuidad del mismo.

  • Sin presencia permanente del oso en el Pirineo aragonés y navarro


    El último ejemplar de oso pardo pirenaico (Ursus arctos) que vivía de forma permanente en el Pirineo aragonés y navarro ha desaparecido y no se tiene ninguna pista ni rastro de que siga con vida, desde el 5 de febrero. Además parece que los osos denominados Camille y Aspe Ouest, son el mismo ejemplar, con lo que la población occidental pirenáica quedaría reducida solamente a dos ejemplares machos.

  • Preocupante situación del oso pardo en Pirineos


    Ecologistas en Acción, ante la próxima celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, advierte que con una población menor de 20 ejemplares, la supervivencia del oso pardo en el Pirineo tiene un negro futuro, tal como apuntan varios informes y publicaciones de la comunidad científica.

  • Por la conservación del oso y la ganadería de montaña en el Pirineo


    Ecologistas en Acción y otras organizaciones ecologistas consideran necesaria una política clara de conservación de la biodiversidad y de
    mantenimiento de la ganadería extensiva para hacer posible la cohabitación entre el Oso y las actividades agropecuarias del Pirineo.

  • Por la conservación del oso y la ganadería de Montaña en el Pirineo


    Organizaciones conservacionistas de ambos lados del Pirineo, apoyan la continuación del programa de reforzamiento del oso pardo en el Pirineo, previsto por el Ministerio de Medio Ambiente de Francia y consideran que la conservación de la especie va unido al mantenimiento de la ganadería extensiva.

  • Posible muerte de dos osos pardos en el Pirineo frances abatidos a disparos


    Ante la sospecha cada vez más fundada de la muerte a tiros de dos ejemplares de oso pardo en el Pirineo francés, Ecologistas en Acción se ha dirigido al Ministerio de Medio Ambiente de Francia para que abra una Investigación urgente que esclarezca las razones de la posible desaparición de estos dos ejemplares.

0 | 10

+ información

0 | 10 | 20 | 30 | 40


Contacto/teléfono
Marques de Leganes 12
28004 Madrid
Telefono: +34-91-5312739
Fax: +34-91-5312611
Enviar un mensaje


Visitantes conectados: 539