Desertificación

 /  Suelos vivos para conservar la biodiversidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica el 22 de mayo, Ecologistas en Acción denuncia el grave proceso de deterioro que están sufriendo los suelos en Europa, pese a ser un ecosistema vivo esencial para todas las especies, incluyendo los seres humanos.

 /  Acción en el Día Mundial del Suelo

Ecologistas en Acción cierra su 18ª Asamblea Confederal con una acción de protesta en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega. Más de un centenar de activistas han reproducido una pequeña granja delante del Consistorio.

 /  La desertificación continúa

En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, Ecologistas en Acción denuncia que España sigue sin atajar las verdaderas causas de la desertificación que asolan nuestro país: las malas prácticas de la agricultura industrial subvencionada, la construcción de autopistas y trenes de alta velocidad y las recalificaciones masivas de suelo para urbanizar.

 /  La Cumbre de Desertificación al borde del fracaso

Ecologistas en Acción advierte del riesgo de fracaso de la Octava Conferencia de las Partes (COP) del Convenio de Desertificación, ya que puede que no se llegue a aprobar el Plan Estratégico a diez años con su implementación y el Presupuesto de este Plan Estratégico, algo que debería considerarse como un rotundo fracaso.

Cargando

 /  Tala indiscriminada de arbolado

Con manifiesto desprecio y cinismo, el citado Ministerio, en escrito fechado el pasado día 5 de febrero, nos ha respondido que dado “el volumen o complejidad de la información” solicitada, no nos podrá contestar en el plazo legal de un mes sino en dos.

 /  Según el Ayuntamiento, el mejor arbolado es el que no existe

Nuevamente, se ha producido una tala indiscriminada en nuestra ciudad. Llevamos contemplando en la era Luozao (tiempo que lleva el delegado de infraestructuras, Rafael Louzao, en su cargo), cómo la política local medioambiental deriva en una aniquilación de nuestro patrimonio ambiental urbano.

 /  Pérdida de más superficie forestal en Punta Umbría

Nos hemos dirigido al consejero de Medio Ambiente, natural de estas tierras y conocedor de los valores ambientales de la zona, para que en el ejercicio de su responsabilidad proteja el espacio forestal onubense, y se oponga a la nueva descatalogación de monte público que nuevamente propone el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Cargando