Ecologistas en Acción Desertificación

Última actualización : 17 de junio de 2010.

Portada

  • La desertificación continúa


    En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, Ecologistas en Acción denuncia que España sigue sin atajar las verdaderas causas de la desertificación que asolan nuestro país: las malas prácticas de la agricultura industrial subvencionada, la construcción de autopistas y trenes de alta velocidad y las recalificaciones masivas de suelo para urbanizar.

  • Los cortafuegos causan desertificación en nuestros bosques


    Ecologistas en Acción denuncia, en el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, que las fajas cortafuegos ejecutadas en los bosques españoles para prevenir incendios provocan graves procesos de erosión y no son eficaces ante incendios forestales de grandes dimensiones.

  • El Programa de Lucha contra la Desertificación es insuficiente


    Ecologistas en Acción valora positivamente la aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación, pero considera que esto se produce con 10 años de retraso y que su contenido es muy insuficiente.

  • La agricultura industrial contribuye al avance de la desertificación


    Con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Ecologistas en Acción advierte que combatir la degradación del suelo fértil implica apostar por una agricultura sostenible.

  • La convención de Lucha contra la Desertificación se desbloquea


    La reunión extraordinaria, celebrada en Nueva York, de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación alcanza un acuerdo presupuestario para el bienio 2008-2009, desbloqueando el veto que impuso Japón en la COP de Madrid.

  • Japón y EE UU llevan al fracaso la Cumbre de Desertificación


    Ecologistas en Acción considera que la Cumbre de Desertificación no solo no ha supuesto el punto de inflexión que reclamaban al inicio las ONG, sino que ha fracasado al no llegar a aprobarse el presupuesto de la Convención ni el presupuesto del Plan Estratégico.

  • La Cumbre de Desertificación al borde del fracaso


    Ecologistas en Acción advierte del riesgo de fracaso de la Octava Conferencia de las Partes (COP) del Convenio de Desertificación, ya que puede que no se llegue a aprobar el Plan Estratégico a diez años con su implementación y el Presupuesto de este Plan Estratégico, algo que debería considerarse como un rotundo fracaso.

  • Declaración de las ONG en la COP 8 de desertificación


    Declaración final de las ONG participantes en la Octava Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

  • Boletín/Newsletter ECO - COP 8 UNCCD


    El boletín Eco ha sido publicado por las ONGs en las mayores conferencias desde la Conferencia de Medio Ambiente de Estocolmo celebrada en 1972. Este boletín se edita de forma conjunta por las ONGs paticipantes en la COP 8 de la UNCCD de Madrid, Septiembre de 2007.

  • La Cumbre de Desertificación entra en su 2ª semana sin grandes avances


    Ecologistas en Acción, que participa en la COP8 de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, reclama una amplia renovación en este Convenio, que pase por el incremento de la participación pública, la reducción de la burocracia y el establecimiento de objetivos cuantificados.

0 | 10

+ información

  • Cada vez menos árboles en un poniente sin bosques


    Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar se hace eco de las quejas, e insta a que los ayuntamientos incorporen un protocolo de poda adecuado a las necesidades de los árboles y de la ciudadanía sin que prevalezcan criterios de tipo económico o ahorrativo. Dedicar dinero hoy a los árboles es reducir costes en el futuro.

  • Pérdida de casi dos millones de árboles por la seca


    Ecologistas en Acción y la Plataforma "Fuegos Nunca Más", muestran la gravedad de la situación que radica en que a pesar de las investigaciones emprendidas para estudiar el hongo responsable —’phytophthora’, un especimen exótico procedente de la zona austral y asentado hace varios lustros en Andalucía— no se adopta ninguna conclusión ni medida.

  • Avance de la seca en Doñana


    La seca es una enfermedad que afecta a alcornoques y encinas, entre otras causas por el ataque del hongo Phytophthora cinnamomi que provoca el deterioro de los árboles de forma súbita hasta morir.

  • Reclaman apoyo público a la agricultura ecológica para frenar el cambio climático


    Ante la oportunidad que se brinda con el cambio de gobierno, Ecologistas en Acción demanda a la nueva Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que apoye soluciones justas y reales a la crisis de la agricultura y el clima.

  • Cortas a matarrasa y destoconado en la Sierra de Rite


    La actual fórmula de explotación maderera que hemos podido observar in situ, en el monte aludido, no respeta los valores naturales de la fauna y flora existente en la zona.

  • La desertificación continúa


    En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, Ecologistas en Acción denuncia que España sigue sin atajar las verdaderas causas de la desertificación que asolan nuestro país: las malas prácticas de la agricultura industrial subvencionada, la construcción de autopistas y trenes de alta velocidad y las recalificaciones masivas de suelo para urbanizar.

  • Tala de árboles en la carretera El Bosque-Benamahoma


    No se entiende que en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema sea la propia administración la que, dando un ejemplo nefasto, proceda a la tala masiva de árboles en la carretera más transitada de este espacio protegido.

  • Seguiremos denunciando las plantaciones de eucaliptos


    Ecologistas en Acción de Huelva seguirá denunciando las plantaciones de eucaliptos destructoras del bosque mediterráneo.

  • Deforestación de monte público en Punta Umbría


    Nuevamente el ayuntamiento de Punta Umbría ha vuelto a presentar una propuesta de cortar más árboles para seguir con el avance del ladrillo y las urbanizaciones, en vez de respetar el valioso patrimonio forestal de su término municipal.

  • El fiasco de la Conferencia Internacional sobre la Sequía


    La Conferencia Internacional sobre Escasez de Agua y Sequía, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino dentro la Presidencia de la Unión Europea está resultando un auténtico fiasco.

0 | 10 | 20 | 30 | 40




Visitantes conectados: 490