Ecologistas en Acción Fichas para la acción

Última actualización : 10 de octubre de 2006.

Portada

+ información

  • 2010: Un día sin compras, 364 de consumo crítico


    El próximo 26 de noviembre se celebrará la 19º edición del Día sin Compras (DSC) en más de 60 países. El DSC ha evolucionado desde su primera edición en 1992 en Vancouver hasta convertirse en una fecha señalada a nivel mundial para los colectivos críticos con el modelo y los valores consumistas imperantes, que aprovechan este momento para denunciar sus consecuencias y proponer alternativas de consumo. En conmemoración de esta jornada, Ecologistas en Acción organiza diversas actividades en el territorio español.

  • VIDEO: Honrarás las marcas


    Cortometraje de animación del proyecto ConsumeHastaMorir: "He aquí los mandamientos de una iglesia con más feligreses que ninguna otra en el Mundo: la Iglesia del consumismo. ¡Alabado sea el supermercado! ¡Te adoramos, señor!"

  • El consumismo es la crisis


    El viernes 27 de noviembre se celebra el Día sin compras 2009, un evento internacional que lleva 18 años denunciando la crisis ambiental y social a la que nuestro modelo de consumo nos ha llevado.

  • 2009: 27 de noviembre, Día sin compras


    El 27 de noviembre, Día Sin Compra, es algo parecido a un día de huelga del consumidor, una operación de boicot no contra un producto o una multinacional concreta, sino contra la sociedad de consumo en general. La propuesta consiste en escapar de la corriente consumista que las empresas y los publicistas nos imponen tanto en Navidad como en el resto del año.

0 | 10