Ecologistas en Acción Grandes Superficies

Última actualización : 24 de diciembre de 2011.

la Gran Superficie es el mayor exponente de un modelo social y ambiental insostenible, que ahonda en el sistema de sobreproducción neoliberal que tantas injusticias sociales y desequilibrios medioambientales conlleva. Las Grandes Superficies destruyen la actividad económica local, crean empleos de baja calidad y deslocalizan la producción, hacen dependientes a los productores del Sur a la vez que maximizan los beneficios de muchas grandes multinacionales. También fomentan un modelo de transporte contaminante y son protagonistas destacados de la reordenación especulativa del territorio.

 CONTENIDOS:

Portada

  • Grandes superficies y supermercados, el modelo de la crisis


    En unos meses la nueva ley de Dinamización del Comercio completará la liberalización total de horarios en los establecimientos de Madrid, potenciando aún más la cuota de venta de las grandes superficies y supermercados frente a las pequeñas tiendas y el mercado tradicional.

  • Piden al Gobierno que se moje ante el oligopolio de la distribución alimentaria


    El Día Internacional de la Lucha Campesina, Plataforma Rural -en la que participa Ecologistas en Acción- presentó la campaña contra las grandes cadenas de distribución alimentaria.

  • Campaña contra las Grandes Superficies


    Desde la Plataforma Rural y la campaña No te comas el mundo -en las que Ecologistas en Acción participa activamente- se impulsará durante el año 2007 una campaña estatal, pero con vocación de incidencia local, contra las Grandes Superficies y supermercados.

  • Los grandes mitos de las Grandes Superficies


    El modelo de consumo que implican las Grandes Superficies no es ni social ni ambientalmente sostenible. Aquí encontrarás algunos de los mitos que se mantienen sobre este tipo de distribuidores.

  • ¿Por qué compras en una Gran Superficie? 8 falsas razones


    Las Grandes Superficies son el más claro ejemplo de un modelo de consumo social y ambientalmente insostenible. A pesar de ello, existen algunos mitos sobre los beneficios que nos reportan a los consumidores.

  • Grandes superficies, especialistas en destrucción


    Las grandes superficies amenazan nuestra cultura de consumo y nuestra cultura alimentaria, amenazan a los comercios familiares, el empleo digno, el equilibrio de precios, el desarrollo sostenible. Las grandes superficies rompen la baraja y son el máximo exponente de la globalización.

  • Gran Superficie, documental sobre publicidad y consumo


    Vídeo documental sobre el papel de la publicidad en el sistema actual de sobreproducción y sobreconsumo. A través de entrevistas y varios ejemplos de intromisión publicitaria se analizan temáticas como la alimentación, los medios de comunicación o la educación.




Visitantes conectados: 323