Ecologistas en Acción COP 16 Cancún

Última actualización : 17 de diciembre de 2010.

Portada

  • Valoración de la COP16 de Cancún


    Algo más de un año después nos encontramos con un falso “acuerdo de Copenhague”, con un proceso negociador debilitado que no atiende a sus principios rectores, y con unos preocupantes resultados de la Cumbre de Cancún que no habrían sido posibles sin lo acontecido un año antes en la capital danesa.

  • Cancún pasa por encima de la justicia climática


    La COP16 de cambio climático finaliza dejando de lado las propuestas de la justicia climática, relacionadas con el aumento de temperatura máximo, la responsabilidad de los países industrializados en la mitigación y en la continuidad del Protocolo de Kioto, en la forma en que se lleve a cabo la financiación y en los mecanismos basados en el mercado.

  • La ministra confunde liderazgo con responsabilidad


    Rosa Aguilar omite la responsabilidad de los países industrializados en la generación del cambio climático, y por tanto, en la puesta en marcha de soluciones reales, en su discurso en la COP de Cancún.

  • Advierten que Cancún puede repetir el desastre de Copenhague


    Ecologistas en Acción expresa su gran preocupación por las posibles conclusiones de la COP16, de seguir las negociaciones por la ruta trazada por los países más poderosos.

  • Preocupación por la deriva de las negociaciones sobre el clima en Cancún


    Ecologistas en Acción denuncia que los países más industrializados no tienen ninguna voluntad política para asumir compromisos vinculantes de reducción de CO2, y además están dividiendo a los países más afectados por el cambio climático, chantajeando a Bolivia por mantener una posición coherente.

  • Miles de activistas protestan en Cancún


    Miles de personas afectadas por la destrucción del medio ambiente, agricultores, campesinos sin tierra, pueblos indígenas y activistas de diferentes sectores sociales y políticos tomaron las calles de Cancún y de todo el mundo como parte del Día de la Acción Global por la Justicia Climática que ha sido convocado por diferentes redes y organizaciones sociales, entre ellas La Vía Campesina Internacional.

  • Golpe mortal al Protocolo de Kioto en la COP16 de Cancún


    Ecologistas en Acción alerta sobre el rumbo peligroso de la COP16 y rechaza el borrador presentado hoy por el Gobierno mexicano en la Cumbre del Clima de Cancún que pretende “matar” el Protocolo de Kioto y no limita en 1,5ºC el aumento de la temperatura media global.

  • Elige la petrolera más destructora


    Con ocasión de la Cumbre del Clima de Cancún, vota por la petrolera que más haya contribuido a la destrucción ambiental.

  • La red internacional Justicia Climática ¡Ahora! pide justicia social en la COP16


    Miembros de Justicia Climática ¡Ahora!, una red global de más de 140 movimientos y organizaciones comprometidas con la lucha social, ecologísta y de género, entre ellas Ecologistas en Acción, dieron a conocer al inicio de la 16ª Conferencia de Partes (COP16) sus peticiones para la cumbre sobre el clima.

  • Recetas ecologistas para la Cumbre de Cancún


    Ecologistas en Acción expone sus directrices para el régimen climático post-Kioto que deben establecerse en la Cumbre de Cancún, que empieza hoy mismo en el país americano, y que se alargará hasta el próximo 10 de diciembre.




Visitantes conectados: 276