Ecologistas en Acción Osuna

Última actualización : 12 de julio de 2014.

Portada

  • Denuncia a España por tramo del AVE en Sevilla


    Ecologistas en Acción muestra su satisfacción ante la denuncia interpuesta por la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a la vez que pide la asunción de responsabilidades políticas y técnicas.

  • Alegan al proceso de legalización de viviendas


    El Ayuntamiento de Osuna prevé una figura de planeamiento que no cumple los requisitos legales para facilitar aún más las legalizaciones en la zona de las Viñas.

  • Denuncian a la Fiscalía nuevos vertidos en la campiña


    Ecologistas en Acción denuncia nuevos vertidos industriales de la empresa DASY Organización, SL en Zona Sensible del espacio protegido (ZEPA- Campiña de Osuna), semanas después de que la Junta de Andalucía autorizara duplicar sus instalaciones.

  • Proyecto industrial impactante, Campiñas de Osuna


    Ecologistas en Acción recurre ante Medio Ambiente una instalación de subproductos animales en esta zona protegida y denunciará el caso ante los juzgados y Comisión Europea si no hay una rectificación inmediata.

  • Las Turquillas pueden ser una oportunidad o un fracaso


    Serias dudas sobre la viabilidad ambiental del proyecto de regadio en la Finca Militar Las Turquillas.

  • La Junta agrede un importante humedal


    Ecologistas en Acción denuncia la situación rocambolesca que sufre la “Reserva Natural de la laguna de Calderón Chica” (Osuna) ante la irresponsabilidad de varias administraciones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Osuna.

  • Ante el incendio acaecido en el Parque peri-urbano de los Barreros


    Alcaravanes-Ecologistas en Acción Osuna ha emitido una carta abierta al Ayuntamiento de Osuna ante el incendio acaecido en el Parque peri-urbano de los Barreros y el lamentable estado que presenta el llamado Parque de Antonio Orozco en Buena Vista, se dirigieron al Ayuntamiento, para exigirle un mayor y continuado mantenimiento de dichos parques.

  • Denuncia el atropello de anfibios en las Lagunas de Osuna


    La Federación Provincial de Ecologistas en Acción-Sevilla ha podido comprobar como a lo largo de unos tres kilómetros de carreteras ( que unen Osuna y Écija y hacia la Lantejuela) a la altura de las lagunas Calderón Grande, Calderón Chica y Turquillas han aparecido atropellados entre 10.000 y 15.000 anfibios, en su mayoría gallipatos.

  • Apertura ilegal de un pozo por el Ayto. de Osuna en zona protegida


    La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Sevilla ha denunciado la apertura ilegal de un pozo en la finca Las Turquillas, en plena Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) perteneciente a la Red Natura 2000 europea y en plena Reserva Natural del Complejo Endorreico (lagunar) de la Lantejuela, dos de las figuras de protección ambiental más estrictas existentes en la normativa ambiental.

  • Mala gestión en el control cinegético asociada al uso de venenos


    La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Sevilla denuncia la autorización por parte de la Consejería de Medio Ambiente del descaste de conejos en un coto de caza clausurado por el uso de venenos.

0 | 10

+ información

  • Propuestas ante las elecciones autonómicas y municipales


    Ecologistas en Acción quiere hacer llegar sus propuestas socio-políticas a la ciudadanía, colectivos sociales y a los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Son una serie de propuestas concretas y viables que, desde la perspectiva del ecologismo social.

  • El Ayuntamiento incumple la normativa sobre fitosanitarios


    Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento que aclare las labores de fumigación en los jardines de Colón. En concreto el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

  • Suspensión de la ejecución del concurso minero La Lapa


    Alwadi-ira–Ecologistas en Acción ha solicitado la suspensión de la ejecución de la Resolución de 3 de diciembre de 2014, por la que se declaran francos los terrenos y se convoca concurso público de registros mineros comprendidos en la provincia de Sevilla.

  • Contaminación de aguas subterráneas de Chiclana, un problema sanitario


    La situación provocada por la existencia de más de 18.000 viviendas en Chiclana sin atisbo de depuración de sus aguas residuales, un diseminado ilegal consentido por todas las Administraciones, ha estallado a raíz de un informe que el Ayuntamiento había mantenido oculto hasta ahora.

  • Suspenden los concursos mineros desde el mes de diciembre


    Ecologistas en Acción consigue la suspensión por imperativo legal, por el silencio administrativo del Consejero ante los 8 recursos de alzada interpuestos, uno por cada provincia.

  • El Consejo Andaluz de Medio Ambiente, no funciona


    Lo hará en señal de protesta al no haber cumplido la Consejería, y en particular la Consejera, su compromiso de modificar el funcionamiento del órgano de participación. La Consejería de Medio Ambiente quiere a la CAMA solo como caja de resonancia de sus políticas y mero receptor de sus propuestas.

  • Denuncian la instalación de dos nuevos accesos a la playa


    Si no hay una rectificación o modificación al respecto, estas asociaciones Ecologistas en Acción como "La Base Natural y Cultural de Rota", presentarán denuncias ante la Consejería de Medio Ambiente y Demarcación de Costas. Nos parece una barbaridad, una redundancia, y un gasto inútil, que pretendan mejorar turísticamente a Rota, a costa de deteriorar nuestro entorno medioambiental.

  • Nueva valla en la zona arqueológica de Gandul


    Alwadi-ira – Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del SEPRONA, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la construcción de una valla, en estos momentos de unos 400 metros de longitud, dentro de la “Zona Arqueológica de Gandul”.

  • Quieren permitir la urbanización en un paraje singular


    La pretendida modificación del PGOU conlleva la destrucción irreparable del principal recurso turístico de Ronda y una de sus señas de identidad: su paisaje. Ecologistas en Acción cree que esta modificación es nula de pleno derecho y así espera que sea declarada.

  • I Encuentro de Ecologismo Social y Asamblea anual


    Esta actividad, es en sí misma una declaración de intenciones y una llamada desde la asociación a la necesidad de colaboración y cooperación entre todos los agentes implicados en la difusión de una “conciencia verde” en el municipio.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

Agenda

Ecologistas TV

Las consecuencias del TTIP

La Unión Europea y Estados Unidos están negociando un tratado que puede tener una gran influencia en nuestras vidas. El proyecto del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) plantea crear la mayor área comercial del mundo. Establecería (...)

Defiendo mis parques nacionales

El Senado debate una propuesta del Gobierno para modificar la ley de parques nacionales. El texto es un retroceso en la conservación de estos 15 espacios y pone por delante los intereses privados frente al interés público. Las organizaciones (...)

Tu basura vale un huevo

Programa de Agrosfera de TVE en el Día Mundial de la Alimentación contando la experiencia del programa de Huertos Sociales en Agricultura Ecológica y Tu basura vale un huevo de Ecologistas en Acción de Sevilla en el Parque de San Jerónimo en (...)




Visitantes conectados: 543