Osuna

 /  Denuncia a España por tramo del AVE en Sevilla

Ecologistas en Acción muestra su satisfacción ante la denuncia interpuesta por la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a la vez que pide la asunción de responsabilidades políticas y técnicas.

 /  Denuncian a la Fiscalía nuevos vertidos en la campiña

Ecologistas en Acción denuncia nuevos vertidos industriales de la empresa DASY Organización, SL en Zona Sensible del espacio protegido (ZEPA- Campiña de Osuna), semanas después de que la Junta de Andalucía autorizara duplicar sus instalaciones.

 /  Proyecto industrial impactante, Campiñas de Osuna

Ecologistas en Acción recurre ante Medio Ambiente una instalación de subproductos animales en esta zona protegida y denunciará el caso ante los juzgados y Comisión Europea si no hay una rectificación inmediata.

 /  La Junta agrede un importante humedal

Ecologistas en Acción denuncia la situación rocambolesca que sufre la “Reserva Natural de la laguna de Calderón Chica” (Osuna) ante la irresponsabilidad de varias administraciones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Osuna.

 /  Ante el incendio acaecido en el Parque peri-urbano de los Barreros

Alcaravanes-Ecologistas en Acción Osuna ha emitido una carta abierta al Ayuntamiento de Osuna ante el incendio acaecido en el Parque peri-urbano de los Barreros y el lamentable estado que presenta el llamado Parque de Antonio Orozco en Buena Vista, se dirigieron al Ayuntamiento, para exigirle un mayor y continuado mantenimiento de dichos parques.

 /  Denuncia el atropello de anfibios en las Lagunas de Osuna

La Federación Provincial de Ecologistas en Acción-Sevilla ha podido comprobar como a lo largo de unos tres kilómetros de carreteras ( que unen Osuna y Écija y hacia la Lantejuela) a la altura de las lagunas Calderón Grande, Calderón Chica y Turquillas han aparecido atropellados entre 10.000 y 15.000 anfibios, en su mayoría gallipatos.

 /  Apertura ilegal de un pozo por el Ayto. de Osuna en zona protegida

La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Sevilla ha denunciado la apertura ilegal de un pozo en la finca Las Turquillas, en plena Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) perteneciente a la Red Natura 2000 europea y en plena Reserva Natural del Complejo Endorreico (lagunar) de la Lantejuela, dos de las figuras de protección ambiental más estrictas existentes en la normativa ambiental.

 /  Reciclar en Osuna es un arte

Alcaravanes-Ecologistas en Acción de Osuna, después de muchos años denunciando la crisis medioambiental y social a la que este modelo de consumo nos ha llevado, ha decidido con este símbolo del reciclaje, ver de una manera alternativa la fiesta de la Navidad

 /  Eólicas si, pero no a cualquier precio

Alcaravanes-Ecologistas en Acción de Osuna, quiere manifestar su preocupación por, a nuestro juicio, desordenada proliferación de parques eólicos en nuestro término municipal y en lugares inadecuados para ello, por ser de alto valor medioambiental.

 /  Envenenamiento masivo de fauna

Ecologistas en Acción de Osuna denuncia un nuevo envenenamiento masivo de fauna en un coto de Osuna en Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y exige a la Junta de Andalucía, mayor control técnico y la reducción de la excesiva actividad cinegética.

Cargando

Dirección: Calle Huerta, 7, 41640 Osuna (Sevilla) · Teléfono: 954 81 03 45 · Correo electrónico: osuna@ecologistasenaccion.org

Más información

Andalucía (territorio)

Último

Eventos

TV