Documentos y Recursos

 /  [Exposició] Transformar el món, no el clima

L’exposició ‘Transformar el món, no el clima’ és una crida per a proposar solucions individuals i col·lectives per a frenar el calfament global, afegint per a tal fi recursos i materials audiovisuals, i la necessitat de decréixer d’una manera justa.

 /  [Exposición] Las grullas en Extremadura

La grulla es un ave migratoria que podemos ver en Extremadura durante el invierno. Miles de ellas llegan a la región desde distintos puntos de Europa para pasar la estación fría y alimentarse en dehesas y campos de cultivo.

 /  [Informe] Nadando en glifosato

Datos pormenorizados, elaborados por Ecologistas en Acción, permiten conocer que en 2021 el glifosato estaba presente en el 29% de las analíticas oficiales realizadas, y un 21% de las mismas incumplían la norma  de calidad.

 /  [Informe] Impactos de la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de los proyectos de ampliación de la capacidad operativa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en las emisiones de carbono (CO2) y las emisiones de contaminantes atmosféricos (óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión) asociadas a la actividad de la infraestructura.

 /  [Informe] Banderas Negras 2023

El informe Banderas Negras 2023 continúa sacando a la luz los casos más relevantes de contaminación y mala gestión ambiental de nuestras costas.

 /  [Informe] Migraciones forzadas por motivos ambientales

Con este informe, Ecologistas en Acción pretende contribuir al debate colectivo sobre las causas de los desplazamientos forzados y de las migraciones, ampliando el enfoque desde la perspectiva ambiental, y reivindicando tanto el derecho a migrar como el derecho a permanecer en el territorio en el que se habita.

 /  [Informe] Biodiversidad, economía y empleo en España

El informe caracteriza las relaciones entre la biodiversidad, la economía y el empleo en España. Recorre las contribuciones negativas y positivas del actual sistema económico sobre la biodiversidad y plantea posibles escenarios de futuro.

 /  [Informe] Calidad del aire en los entornos escolares (2023)

El presente informe analiza los resultados de una campaña de medición realizada durante los meses de enero y febrero de 2023, en la que se han colocado captadores pasivos de NO2 en los entornos de 160 centros educativos de seis ciudades: Barcelona, Madrid, Xixón, Vigo, Murcia y Granada.

Cargando

Asóciate

Formación on-line

Libros en Acción