Ecologistas en Acción El Viso del Alcor

Última actualización : 4 de noviembre de 2014.

Portada

  • Senderismo por la vía verde de Coripe


    El sábado 25 de octubre, el Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción El Viso del Alcor realizó una excursión en autobús a la Vía Verde de Coripe.

  • El Ayuntamiento ¿iluminado o deslumbrado por ENDESA?


    Se está poniendo al descubierto que vivimos en un sistema económico tremendamente injusto, que condena a la pobreza vitalicia a millones de seres humanos, pese a que sobran los recursos para cubrir las necesidades básicas de todos, porque prevalecen los intereses del 1% sobre los del 99% de la población.

  • Subvención para el Parque de la Muela desperdiciada


    El Viso del Alcor cuenta con un espacio envidiable para construir un parque urbano: las 30 hectáreas del entorno de La Muela.

  • Instalan una carpa en el área de un yacimiento arqueológico


    La Plataforma en Defensa de Los Alcores denuncia la instalación de una gran carpa, la creación de un gran aparcamiento y la apertura de caminos con movimientos de tierras en el área de protección de un yacimiento arqueológico en plena Cornisa de los Alcores por el Campeonato Nacional de Galgos donde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor es coorganizador.

  • El Juez estima la demanda contra el Ayuntamiento


    Sentencia estimatoria del Recurso Contencioso Administrativo, interpuesto por la Asociación Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción de El Viso del Alcor, habiéndose anulado el Acuerdo Plenario de 30/4/2012 por el que se acordaba desahuciar al Solano-Ecologistas en Acción de su sede en la Calle Juan Bautista.

  • La Caixa siembra miseria y reparte limosna en El Viso del Alcor


    Hace escasos días la Fundación “la Caixa”, perteneciente a Caixabank, junto con otras entidades que entraban en su juego, hacían publicidad de su “obra social” en nuestro pueblo, mediante la donación de algunos cheques y un centenar de cestas navideñas. Pero ¿qué hay detrás de esta aparente solidaridad? ¿Puede haber obra social si por otro lado se contribuye a la injusticia social?

  • Campaña para la protección efectiva de la cigüeña blanca


    Solano-Ecologistas en Acción considera que el Ayto de El Viso del Alcor y la Iglesia deben actuar con sensibilidad ecológica hacia estas hermosas y valiosas aves, para preservar sus nidos y asegurar así que su ciclo reproductivo se realice con total normalidad.

  • Recuperación de la parcela de la Tablada


    Desde el Colectivo Ecopacifista Solano Ecologistas en Acción de Viso del Alcor, a lo largo del año son diversas las tareas que venimos realizando en la parcela propiedad de la asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, cuyo objetivo es recuperar esta zona de la Cornisa de Los Alcores muy erosionada y degradada.

  • Apoyo al documental Guillena1937, la violencia contra las mujeres como arma de guerra


    Solano-Ecologistas en Acción del Viso del Alcor colabora económicamente para ver hecho realidad el documental Guillena1937, la violencia contra las mujeres como arma de guerra.

  • !Pongamos freno a la Canteras! No a la Cantera de Los Frutales


    El albero es un recurso escaso no renovable, agotable. El albero es un tesoro natural que ha condicionado nuestra flora, nuestro paisaje, nuestra hidrología, nuestra orografía. Los Alcores conforman un paisaje singular gracias al albero y no se debería utilizar tan alegremente este material para cualquier cosa. Cuando hablamos de desarrollo sostenible debemos tener en cuenta esto.

0 | 10 | 20 | 30

+ información

  • Aparición de veneno en varias especies amenazadas


    En sólo una semana, cazadores que se autocalifican “verdaderos ecologistas” colocan cebos envenenados, lazos y trampas en 3 cotos de la provincia de Sevilla, aniquilando especies amenazadas que consideran “alimañas inservibles”.

  • La morosidad del Ayto. puede colapsar la gestión de los RSU


    La planta RSU de las Calandrias se ha convertido en paradigma de la desastrosa gestión de los residuos en la provincia de Cádiz. Ecologistas en Acción se ha dirigido reiteradamente, tanto a la Diputación Provincial como a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, para resolver este impasse, con resultados nulos hasta la fecha.

  • Ordenan la demolición del edificio de la finca Los Pinos


    A los 18 años de su construcción y múltiples y azarosos avatares. La construcción de este edificio data de 1998, cuando esta empresa constructora adquiere la finca Los Pinos, declarada por entonces no urbanizable por su interés forestal.

  • El herbicida más utilizado entra en la lista negra del cáncer


    Ecologistas en Acción insta al Ayuntamiento de Sevilla a la prohibición definitiva de los agrotóxicos y sus sustitución por métodos de jardinería ecológica.

  • Nuevos tratamientos con herbicidas en Rochelambert


    El Ayuntamiento de Sevilla se comprometió el año pasado a no volver a fumigar con productos tóxicos.

  • Apoyo a la ampliación de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel


    Ecologistas en Acción espera que esta ampliación recomendada por la UNESCO y el Programa MaB (Hombre y Biosfera) ayude a disminuir la presión contra Marismas del Odiel, sobre la que han confluido en los últimos años proyectos agresivos, como el de la autopista de los puentes a Punta Umbría.

  • El Supremo ratifica la nulidad del Plan Parcial Merinos Norte


    Ecologistas en Acción consigue tumbar una macrourbanización con campos de golf proyectada en la Reserva de la Biosfera "Sierra de las Nieves y su entorno" y sobre los acuíferos de varias poblaciones.

  • Fallecen tres Águilas imperiales por la falta de conejo


    Ecologistas en Acción, considera que esta circunstancia posiblemente se ha dado ante la escasez de conejo —afectado por una cepa de la enfermedad hemorrágica vírica (EHV)—, principal alimento de los depredadores de la zona, que obliga a las águilas a alimentarse de otras presas, como aves acuáticas.

  • La Junta abandona las vías pecuarias en su 20 aniversario


    La Junta de Andalucía se ha ido olvidando de las vías pecuarias, situación que se ha agravado desde la nefasta unificación de las delegaciones de Agricultura y Medio Ambiente, que ha significado la desaparición de este último en la agenda de la Junta, hasta llegar al año 2013, último del que se tienen datos, en que el número de kilómetros deslindados se reduce a la ridícula cifra de 144 km.

  • La Junta ignora los Lobos presentes en Sierra Morena


    En las diferentes reuniones mantenidas con los responsables de la administración desde 2011, Ecologistas en Acción ha sostenido recurrentemente que la metodología empleada para inferir el estado de conservación del lobo, adolecía de criterios empíricos, objetivos y contrastables, para sostener las estimas poblacionales asumidas por la Administración.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

Agenda

Ecologistas TV

Rueda de prensa Sentencia del Supremo sobre Merinos

Rueda de prensa sobre la confirmación de la sentencia que anula el Plan parcial Merinos Norte. El 17 de marzo de 2015 se ha notificado a la Federación de Ecologistas en Acción-Andalucía, la sentencia de 10 de marzo de 2015, dictada por el Tribunal (...)

Intervención de Daniel López Marijuán

Mesa Informativa sobre los efectos de la Incineración de Residuos celebrada el día 29 de enero en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra. Habla Carlos Arribas Ugarte de Ecologistas en Acción. Carlos Arribas es Profesor de Enseñanza (...)

Intervención de Carlos Arribas

Mesa Informativa sobre los efectos de la Incineración de Residuos celebrada el día 29 de enero en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra. Habla Carlos Arribas Ugarte de Ecologistas en Acción. Carlos Arribas es Profesor de Enseñanza (...)

Las consecuencias del TTIP

La Unión Europea y Estados Unidos están negociando un tratado que puede tener una gran influencia en nuestras vidas. El proyecto del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) plantea crear la mayor área comercial del mundo. Establecería (...)




Visitantes conectados: 253