La Vera

 /  Justicia para la sierra: no más Incendios

El 22 de noviembre, Ecologistas en Acción de Extremadura, junto con las principales asociaciones sociales y ambientales de la región, convocaron una concentración en la localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera bajo el lema «Por la defensa de nuestro patrimonio natural. Justicia para la sierra. No más incendios».

 /  Premios Atila La Vera 2012

Con ocasión del 40 Día del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de Junio, Ecologistas en Acción hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

 /  Un familiar del ministro de Justicia pretende burlar la legalidad en Extremadura

Un primo de Alberto Ruíz-Gallardón, ministro de Justicia, pretende burlar la legalidad en Extremadura, construyendo en suelo protegido, a pesar de que un juzgado le investiga por hechos similares. Ecologistas en Acción de Extremadura que denunció los hechos por los que se le investiga, vuelve a alertar de otra posible irregularidad.

 /  Callar al mensajero

Callar al mensajero. Este parece ser el propósito de las declaraciones de ciertos políticos y empresarios a raíz del varapalo que ha supuesto para sus intereses la reciente sentencia del TSJEx que ha venido a anular el grosero intento de componenda política llevado a cabo por el PSOE y PP en el parlamento regional con el objetivo de dar al proyecto Marina Isla de Valdecañas una cobertura legal que no tenía.

 /  Jornada Pronuclear en Jarandilla de la Vera

El día 4 de noviembre se celebró en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera una jornada informativa que bajo el título ¿“Qué Significa la Energía Nuclear para España y Extremadura?”.

 /  La Vera contra la energía nuclear

Una vez más pedimos que se ponga fecha al cierre de la central nuclear de Almaraz y de todas las demás, por los peligros que supone el que se sigan manteniendo abiertas después de llevar más de treinta años en funcionamiento con infinidad de sucesos, algunos de gravedad.

 /  Hermosas Gargantas, profunda desidia

Para nuestra Comarca, las gargantas constituyen unos ecosistemas acuáticos de inmenso valor e importancia ecológica. Por sus valores naturales, paisajísticos, culturales, históricos y económicos, los ciudadanos y las administraciones públicas tenemos la obligación de preservar este inapreciable legado en óptimas condiciones.

 /  A debate el anteproyecto de abastecimiento de agua en La Vera

Convocados por diferentes organizaciones del movimiento ciudadano verato, un nutrido grupo de personas se dio cita el miércoles día 24, con el objetivo de buscar información y debatir sobre el Anteproyecto de abastecimiento de agua para toda la comarca.

Cargando

Más información

Extremadura (territorio)

Último

 /  IV Día de las Vías Pecuarias en Extremadura

Para que las Administraciones públicas garanticen el uso público sostenible, social y ambiental frente a las apropiaciones del dominio público viario y las actuaciones que sólo buscan el uso privativo excluyente.

TV