Ecologistas en Acción Criterios de consumo

Última actualización : 16 de octubre de 2008.

Portada

  • Introducción: Criterios de Consumo


    Una guía de criterios de consumo puede permitir dar coherencia entre la crítica al modelo y cambiar aspectos en la práctica cotidiana. A la hora de consumir, es interesante hacer un planteamiento en función de criterios éticos y morales con los que actuamos en otras esferas de nuestra vida.

  • Criterios de consumo de JUGUETES Y REGALOS


    Los adultos somos los que de forma más directa podemos influir en la formación de la personalidad de los niños/as, en su manera de percibir el mundo inculcándoles los valores de igualdad, solidaridad y respeto mediante el juego y los juguetes.

  • Criterios de consumo de ALIMENTACIÓN


    Las dietas de los países del norte, además de poco saludables, no cumplen esta pauta de universalización. Una minoría de los habitantes de la tierra despilfarran y tiran grandes cantidades de comida diariamente, mientras una mayoría está subalimentada.

  • Criterios de consumo de MUEBLES-MADERAS


    La relación de la especie humana con los árboles es eterna. Su tala ha sido habitual desde el neolítico para hacer fuego, conseguir nuevos terrenos para la agricultura o la construcción de viviendas y más recientemente para fabricar papel.

  • Criterios de consumo de ROPA


    En nuestra sociedad de consumo, es fácil llegar a ser víctimas de los que considera “consumo compulsivo”: comprar por comprar, en lugar de hacerlo para satisfacer una necesidad o deseo. Ir de compras se convierte en una actividad de ocio, de maneraq ue casi no concibimos que podamos dar un paseo sin comprar nada por el camino.

  • Criterios de consumo de ROUPA (Galego)


    Na nosa sociedade de consumo, é doado sermos vítimas do que se deu en chamar “consumo compulsivo”: mercar por mercar, no canto de facelo para satisfacer unha necesidade ou un desexo. Ir de compras converteuse nunha actividade de lecer, de xeito que case non concibimos que poidamos dar un paseo sen mercar algo polo camiño.




Visitantes conectados: 371