Ecologistas en Acción ¿Que es la biodiversidad?

Última actualización : 26 de octubre de 2006.

Portada

  • Biodiversidad: ¿qué es, dónde se encuentra y por qué es importante?


    La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies. Por ello, la biodiversidad está compuesta por todos los animales, todas las plantas y todos los organismos, así como todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y todas las relaciones que establecen entre sí.

  • Especies en Extinción


    Los expertos estiman que la pérdida acelerada de las especies de la cual hoy en día somos testigos se sitúa entre 100 y 1000 veces superiores a lo que se estima como velocidad natural de extinción hasta ahora observada.

  • ¿Cómo frenar la pérdida de biodiversidad?


    Frenar la pérdida de biodiversidad es imprescindible para asegurar la propia conservación de la especie humana, y todos y cada uno de nosotros debemos esforzarnos para salvar la biodiversidad.

  • ¿Cuáles son las tendencias actuales de la biodiversidad?


    Prácticamente todos los ecosistemas de la Tierra han sufrido una transformación drástica debido a las actividades del ser humano, que continúa convirtiendo diferentes ecosistemas en terrenos agrícolas y para otros usos.

  • La Lista Roja de la UICN


    La Lista Roja de la UICN está reconocida como el principal registro de la biodiversidad mundial, y está dirigiendo sus esfuerzos de conservación a todas las escalas tanto local como internacional.




Visitantes conectados: 323