Ecologistas en Acción Contaminación

Última actualización : 8 de junio.

Portada

  • Recurrirán en los tribunales las prospecciones de Repsol en Canarias


    Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF rechazan la autorización que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha concedido a la multinacional Repsol para buscar petróleo en aguas próximas a las islas Canarias.

  • Nos sobra energía


    "Nos sobra energía” es el lema del día de acción global contra las prospecciones petrolíferas en el mar al que se suma Ecologistas en Acción. Sobra la energía renovable, frente a los hidrocarburos sucios.

  • Proyecto Castor ¿la ciudadanía paga de nuevo?


    El grupo empresarial ACS da pasos para renunciar al proyecto Castor, tal y como se ha dado a conocer hoy. Todo parece indicar que, una vez más, serán los contribuyentes quienes sufraguen la cara apuesta por las energías sucias y los proyectos temerarios.

  • Decepcionante decisión del Supremo sobre las prospecciones


    Ecologistas en Acción lamenta profundamente la decisión del Tribunal Supremo de rechazar los siete recursos presentados contra las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias.

  • Piden la suspensión de las prospecciones en Canarias


    Las principales organizaciones de defensa ambiental entregan al presidente de la petrolera las firmas llegadas de cinco continentes para evitar el desastre en las Islas Canarias.

  • Declaración de impacto ambiental: irregularidades, contradicciones y lagunas


    La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que abre la puerta a las prospecciones petrolíferas marinas en las costas canarias presenta irregularidades y contradicciones.

  • Rechazo a las prospecciones en el mar


    En el Día Mundial del Medio Ambiente, Amigos de la tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han mostrado con un acto simbólico su rechazo a los proyectos de prospecciones petrolíferas en el mar.

  • Prospecciones petrolíferas


    Debido al progresivo agotamiento de las reservas de hidrocarburos y a la subida de los precios del petroleo, las compañías petrolíferas están dedicadas a buscar reservas de petroleo en ubicaciones marinas a alta profundidad.

  • Prospecciones petrolíferas en Canarias: despropósito sin precedentes


    Se acaba de conocer la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de conceder una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva a las prospecciones previstas por Repsol en aguas del archipiélago canario.

  • Limpiemos el Mediterráneo: por un litoral libre de residuos


    Veintiún países se suman al fin de semana de recogida de basura en espacios costeros. Ecologistas en Acción coordina las limpiezas en playas de Murcia, Andalucía, Cataluña y el País Valenciano.

0 | 10 | 20 | 30

+ información

  • Finaliza el estudio de algas invasoras en el PN Islas Atlánticas


    Ecologistas en Acción finaliza el estudio de distribución de algas invasoras en las Islas Cíes realizado durante los meses de septiembre y octubre, en el Parque Nacional de las islas Atlánticas.

  • Un laboratorio flotante en las Islas Cíes


    El Diosa Maat, velero de Ecologistas en Acción, acoge a voluntarios de todo el país para cartografiar las algas invasoras y evaluar la calidad de los ecosistemas asociados.

  • El velero Diosa Maat en Muros


    El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción finaliza su travesía estival en defensa de las pesquerías tradicionales y los ecosistemas costeros en el puerto gallego de Muros.

  • El velero Diosa Maat en A Coruña


    El Diosa Maat atracó en A Coruña con miembros de Ecologistas en Acción a bordo para reivindicar la pesca sostenible. La jornada de actividades en el puerto de la ciudad gallega incluyó conversaciones con representantes de la Cofradía.

  • El Diosa Maat y pescadores reivindican la flota artesanal


    El Diosa Maat, el velero de Ecologistas en Acción, concluye su etapa en Euskadi con una reivindicación del pescado fresco, local y capturado con artes menores.

  • La superficie destinada a hidrocarburos cuadruplica las áreas marinas protegidas


    Mientras que la declaración de un área marina protegida requiere años de estudio, la asignación de un área para hidrocarburos se asigna por trámites administrativos. Ecologistas en Acción alerta de que España destina más de 2 millones de hectáreas a hidrocarburos, mientras se incumplen leyes europeas y convenios internacionales.

  • Formación a bordo del velero


    Cursos de formación continua a bordo del Velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción.

  • Valcárcel acoge la semana europea del tiburón


    Ecologistas en Acción realizará actividades lúdico-divulgativas para todos los públicos en el Centro Social Valcárcel Recuperado con motivo de la semana europea del tiburón coordinada por la Coalición Shark Alliance, a un mes de la inauguración del Aula del Mar en dicho centro.

  • Moratoria temporal para todas las artes de pesca


    Ecologistas en Acción defiende una moratoria temporal para todas las artes y en segundo lugar, si no se aprueba esta medida, un reparto diferencial con prioridad para las artes de pesca artesanal como la almadraba.

  • La Autoridad Portuaria de Baleares abre una diligencia


    La Autoridad Portuaria de Baleares abre una diligencia a Ecologistas en Acción, como respuesta a los datos aportados por esta entidad por la contaminación originada por las obras de ampliación del Puerto de Ibiza.

0 | 10 | 20 | 30

Ecologistas TV

Diosa Maat Campaña 2013 - 3

El Diosa Maat, velero de Ecologistas en Acción, acoge a voluntariado de todo el país para cartografiar las algas invasoras y evaluar la calidad de los ecosistemas asociados. Más información

Diosa Maat Campaña 2013 - 2

El Diosa Maat, velero de Ecologistas en Acción, acoge a voluntariado de todo el país para cartografiar las algas invasoras y evaluar la calidad de los ecosistemas asociados. Más información

Diosa Maat Campaña 2013 - 1

El Diosa Maat, velero de Ecologistas en Acción, acoge a voluntariado de todo el país para cartografiar las algas invasoras y evaluar la calidad de los ecosistemas asociados. Más información

En Defensa del Litoral

En septiembre del 2012 Ecologistas en Acción realiza dos acciones informativas para protestar contra el incumplimiento de la ley de Costas.

Diosa Maat en Gran Canaria

La Federación ecologista canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción presentó a principios de agosto el informe Banderas Negras de Canarias, que pretende recoger las agresiones más importantes que sufre la costa en Canarias otorgándoles el distintivo de (...)




Visitantes conectados: 222