Huelva

 /  El proyecto de Hidrógeno verde de CEPSA presenta importantes carencias

Hay que tener también en cuenta la excesiva concentración de nuevos proyectos industriales y energéticos en la ría de Huelva, ya muy castigada por estas instalaciones, que generan una irresponsable acumulación de riesgos de accidentes y contaminación que afectan gravemente a las personas y los ecosistemas del entorno.

 /  Zanahoria Vitaminada 2023 a la empresa Geoland Services SL

El proyecto Valdegrama que se ubica sobre las fuentes del Alcalaboza supone un riesgo inaceptable para la biodiversidad del Guadiana y su ictiofauna endémica, así como para el abastecimiento de agua potable de la población onubense, especialmente la de la Costa Occidental y el Bajo Guadiana, que dependen del embalse del Chanza.

 /  Denuncia contra la minera MATSA

Esta actuación de MATSA da continuidad a la larga lista de irregularidades que se vienen cometiendo en esta mina, con la total connivencia de la Administración Autonómica.

 /  Urge la renaturalización del estero Domingo Rubio

Los cientos de hectáreas de cultivos de regadío intensivos presentes en la cuenca del estero de Domingo Rubio vienen provocando la colmatación de este humedal por el aporte de materia orgánica, amen del aporte de abonos químicos que llegan por el excedente del riego. El glifosato y sus subproductos, detectados por las analíticas realizadas, parecen afectar bajando las defensas de los peces y favoreciendo la acción de las toxinas.

Cargando
Dirección: Calle Hermanos Maristas, 3, 21006 Huelva · Teléfono: 959 22 31 72 · Correo electrónico: huelva@ecologistasenaccion.org
Eventos
Más información

Andalucía (territorio)

Último
Documentos
TV