Ecologistas en Acción Sanlúcar

Última actualización : 20 de julio.

• Izada de una bandera negra, por séptimo año consecutivo

Ecologistas en Acción, la Plataforma “Agua Clara” con el apoyo de la Coordinadora 22M, convocaron una manifestación por la playa urbana de Sanlúcar, después de conocerse hace escasas fechas que vuelve a recibir, por séptimo año consecutivo, la bandera negra por la insalubridad y contaminación de los vertidos que se realizan todo el año.

• SUSPENSO con letras mayúsculas, al Ayuntamiento de Sanlúcar

Con motivo de conmemorar el 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, Ecologistas en Acción evalúa muy negativamente a este Equipo de gobierno de Sanlúcar, del PSOE, porque a día de hoy continua mostrando en temas relacionados con el medio ambiente en Sanlúcar, una total desinterés.

• Denuncian al SEPRONA la situación de las playas

La Plataforma Ciudadana “Agua Clara” y “Ecologistas en Acción” de Sanlúcar de Barrameda, han formalizado una denuncia ante el SEPRONA, por la dramática imagen, “insalubre y contaminante”, que han presentado las playas de Sanlúcar en los últimos meses.

• Triste, aunque lógica, la pérdida de la Q de calidad

La Plataforma "Agua Clara", en la que participa Ecologistas en Acción, valora como lógica aunque triste, la noticia de la pérdida de la denominada Q de Calidad que venía recibiendo en los últimos años, a través del Instituto de Calidad Turística Española.

• Por una playa limpia, sana y digna

Señores gobernantes, no hay arena suficiente en este mundo que pueda tapar toda vuestra INDOLENCIA, ni existen depuradoras lo suficientemente capaces para depurar todas vuestras RESPONSABILIDADES. Culpáis a AQUALIA-FCC, con expedientes sancionadores, como si ustedes no tuvierais responsabilidad en lo que está ocurriendo.

• Taller práctico sobre objeción fiscal

Cuando realizamos la Objeción Fiscal detraemos la cantidad de nuestros impuestos que no queremos emplear en seguir fabricando guerras, y la invertimos en proyectos solidarios o/y de resistencia social.

• El Alcalde de Sanlúcar ignora al Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo Andaluz ha requerido por 3 veces al alcalde de Sanlúcar, Victor Mora Escobar, para que entregue a Ecologistas en Acción, copia de varios documentos sobre la gestión del agua solicitados hace ya 15 meses.

• Obligada remunicipalización del Ciclo integral del Agua

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda "Agua Clara", valora las sanciones como necesarias aunque aún insuficientes, en relación a los daños que la empresa está ocasionando a la localidad.

• El Ayuntamiento hace la vista gorda en materia de residuos

De nuevo, esta organización denuncia públicamente la practica ilegal que se está realizando en muchos de los campos de cultivos, para el rellenado de residuos y escombros, que se ubican entre los Llanos de Bonanza y la Veta de la Serrana, de Sanlúcar de Barrameda.

• El coto municipal de caza, está rozando la ilegalidad

Ecologistas en Acción de Sanlúcar queremos denunciar la carencia de interés por parte del Equipo de gobierno, hacia el coto municipal de caza menor del Pinar de la Algaida, del cual es titular responsable.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 290

+ información

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 5710

Ecologistas TV

Los últimos de la Colonia

La Colonia de puente Mayorga más que una aldea de pescadores era un paraíso de arena y cal, rodeado de huertas caminos de chumberas y niños jugando entre las barcas a la orilla de la playa. Su vida era la mar, rodeados de copos, palangres y (...)

Cangrejo rojo americano

Reportaje sobre el cangrejo rojo de río en las Marismas del Gudalquivir realizado por "Los Reporteros", programa referente de los informativos de CanalSur Televisión.

III Día de la Bellota

Plantación de Bellotas y Almendros en lo que es la Barranca del Reventón Chico, a pocos metros del punto geodésico, donde nos indica la zona más alta de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La buena participación en esta actividad ha hecho posible que (...)

Contacto/teléfono
Apartado de correos nº 221