Ecologistas en Acción Sanlúcar

Última actualización : 8 de febrero.

• Reclaman un Parque periurbano, para los Pinares de Bonanza

Un centenar de personas formada por vecinos, diferentes colectivos sociales de Sanlúcar y de otras localidades, representantes políticos de Sanlúcar Si Se Puede e Izquierda Unida, además de voluntarios de WWF, para solicitar a las administraciones públicas para que se ponga fin a las amenazas que en estos últimas días, ha sufrido el Pinar de la Dinamita.

• Piden que no hagan contratos de gas natural

Consideramos que el gas natural un combustible peligroso, dañino para el medio ambiente y caro. Y lo más importante: la extensa red de gas, que además pagaremos finalmente la ciudadanía, va a dificultar la deseable implantación de energía solar en nuestra ciudad.

• Presentada la Plataforma local contra el TTIP, CETA y TISA

La nueva plataforma, junto a las existentes del Puerto de Santa María, Jerez y Cádiz convocan a una manifestación el próximo día 21 de enero, en el Puerto de Santa María dentro de las acciones convocadas para el 21 E, Día Europeo de Acciones descentralizadas contra EL CETA.

• Caza ilegal en el Espacio Natural de Doñana

Ecologistas en Acción exige a la Consejería de Medio Ambiente la supresión de los cotos de caza de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, que están situados en el dominio público marítimo terrestre.

• Agua Clara, presentó una charla sobre la defensa del agua

Agua Clara, aprovecha para recordar a AQUALIA-FCC y al Equipo de gobierno PSOE, la necesidad de un Estudio Integral de la red de Saneamiento, así como un Plan de Prevención de Inundaciones, -que recientemente publicaron en prensa- ante las primeras lluvias otoñales, que tantos perjuicios provocan cada año a la ciudad.

• Movilidad inteligente, instituciones ignorantes

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se inscribió por única vez en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) en el año 2012 y desde entonces ha renunciado a hacerlo. En los últimos años el balance de la política de movilidad en nuestra ciudad es bastante negativo.

• Los propios vecinos organizan una limpieza simbólica

Vecinos de la zona de Pino alto y Los Montañeses, organizan una limpieza simbólica como protesta, para reclamar al Ayuntamiento de Sanlúcar que se haga más labores de limpieza por esta zona donde reside varios centenares de ciudadanos.

• Agua Clara, exige un plan de prevención para inundaciones

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua ’Agua Clara’ de Sanlúcar de Barrameda recuerda al Equipo de Gobierno y a la empresa Aqualia, concesionaria en la localidad del ciclo integral del agua, la necesidad desde hace años, de un verdadero plan generalizado de prevención de inundaciones y recogida de aguas, ante la próxima llegada de las primeras lluvias otoñales.

• Buena participación en el Día sin coche 2016

A los gobernantes sanluqueños les recordamos que en 2008 aprobaron dentro de la Agenda Local 21, un plan de movilidad sostenible que nunca se realizó. Que en 2010 aprobaron un plan director de carriles bici que ha quedado a medio realizar. Tenía que ser una red y ha quedado en unos cuantos carriles aislados.

• En defensa de la laicidad de los espacios públicos

Ante el debate surgido en el Ayuntamiento de Sanlúcar para la colocación de un monumento a la Virgen del Rocío en un espacio público de esta localidad, los colectivos abajo firmantes queremos manifestar nuestro rechazo a tal acto.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 300

+ información

• Obras públicas, talan Encinas centenarias en Pilas-Carrión

La tala muestra un cambio de sensibilidad en los trabajos de acondicionamiento de cunetas que se venían realizando ya que hasta ahora estas Encinas se venían respetando, habiéndose dejado alguna dentro de la propia cuneta.

• Celebramos nuestra asamblea de la federación provincial

Representantes de varias comarcas de la provincia asistieron a la asamblea provincial de Ecologistas en Acción de Huelva, celebrada este fin de semana en El Rocío. La asamblea culminó con un acto simbólico de protesta ante las instalaciones de Gas Natural.

• Limpieza en el mercadillo de El Alquián

Para los organizadores de la limpieza, el Ayuntamiento, autoridad competente al ser quien autoriza la actividad, ha de llevar a cabo esta limpieza profunda de la zona, dedicando medios humanos y materiales y, a partir de ahí, mantener un control más riguroso del lugar.

• Biosegadoras en acción

Ecologistas en Acción mantiene un rebaño de ovejas de la raza autóctona Churra Lebrijana, Las Biosegadoras, que ayudan a la conservación de praderas del parque de San Jerónimo en Sevilla.

• Permiso para nueva instalación turística en el PN Estrecho

La Consejería de Medio Ambiente y OT de la Junta de Andalucía va a permitir una nueva instalación turística en la Servidumbre de Protección de Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT) del litoral del Parque Natural del Estrecho, pasando de la participación ciudadana y despreciando la normativa europea y autonómica de conservación.

• Primer Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad

Los representantes de Ecologistas en Acción en el Consejo Provincial valoran positivamente el informe presentado en la primera sesión ordinaria del año sobre el plan de inspecciones llevado a cabo por la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Almería.

• La Junta no rastrea la contaminación atmosférica

Entendemos que las estaciones para medir las INMISIONES contaminantes procedentes del polígono industrial pesado no funcionan correctamente o están mal ubicadas. Cabe recordar que lo venimos señalando desde hace años.

• Sigue la electrocución de aves en el vertedero de Miramundo

Continúa electrocución de aves en las líneas eléctricas que Endesa tiene en las proximidades del vertedero de Miramundo. La propiedad de las líneas donde se producen las electrocuciones corresponde a ENDESA, incluso alguna que había de propiedad particular ha sido recepcionada por ENDESA, por lo tanto es su única propietaria.

• Permisibilidad en las construcciones ilegales

Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María reitera la permisibilidad de los responsables municipales en el control y persecución de las construcciones ilegales entre los años 2008 y 2012.

• Aire Limpio reclama respuesta a los recursos de alzada presentados

La Plataforma Córdoba Aire Limpio reclama a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y a su Delegación Territorial en Córdoba, que dé respuesta a los recursos de alzada presentados por aquella, cumpliendo de esta forma el compromiso adquirido por el Consejero en sede parlamentaria.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 5890

Ecologistas TV

Vidas suspendidas

Cuando una pequeña historia se hace grande.

Ruta por los Bosques de los Gigantes

Ruta interpretativa por el "Bosque de los Gigantes" organizada por Ecologistas en Acción de Jaén con la colaboración de la Concejalía Juventud del Ayuntamiento de Jaén. Realizada el 19 de noviembre de 2016, por el sendero del Puerto de Los (...)

La biodiversidad no se vende

Cuña de video "La biodiversidad no se vende" de Ecologistas en Acción. En este vídeo han participado Marta Farré, David Gómez, Maribel Serrano, Juan Cuesta, Chelo Gutierrez, Antonio Galindo, Diego Fatigue y Anna Elias que lo ha (...)