Torremocha de Jarama: Marcha lúdico-reivindicativa

MARCHA LÚDICO-REIVINDICATIVA: NI ESCULADORES NI CACIQUES EN LA SIERRA NORTE

Domingo 25 de mayo, a las 11.30 h en la zona verde que hay en el cruce de las calles Canal de Isabel II con la Avenida de Argentina

Desde hace varios años, en algunos municipios de la Sierra Norte, se viene sufriendo una grave situación de déficit democrático y de estado casi permanente de ilegalidad. Los Ayuntamientos actúan a su antojo:

- se engordan los padrones municipales con personas que no viven de forma permanente en los municipios pero con su voto mantienen en a grupos de poder. Estos grupos van adquiriendo cada vez más fuerza apoyados en un clientelismo de personas afines que ni siquiera viven en los pueblos.

- se aprueban actuaciones urbanísticas que favorecen claramente a personas en el gobierno municipal a afines a los mismos.

- no se facilita información o, se dificulta el acceso a la misma de vecinos y grupos de la oposición.

- se intenta perjudicar e intimidar a las personas que abiertamente muestran su oposición a la gestión municipal.

- se actúa por la vía de los hechos consumados a pesar de que proyectos, decisiones, etc sean manifiestamente ilegales.

- algunos ayuntamientos y miembros de corporaciones locales acumulan un gran número de denuncias y recurso

A pesra de la situación resulta muy difícil sacar a la luz pública la situación de estos municipios. Al ser pueblos con poca población, los medios de comunicación no les prestan atención.

Por todo ello, varios asociaciones ecologistas, vecinales y sindicatos organizamos una marcha lúdico-reivindicativa con el lema Ni especuladores ni caciques en la Sierra Norte.

La marcha, en una primera parte consiste en un pasacalles por el casco urbano de Torremocha y en una segunda parte, ya fuera del casco, se seguirá por el antiguo Canal de Cabarrús, hasta el río Jarama donde se comerá. La marcha tiene una longitud aproximada de 3 km y no tiene dificultad.

Habrá lectura de manifiesto, música, juegos y rifas

Hay que llevar comida y bebida

Saldrá un autobús desde Atocha (junto a la estación de cercanías, frente al monumento del 11-M). Para apuntarse llamar al tl.630776748

Puedes consultar el recorrido en el mapa adjunto.


AMPLIAR MAPA


agosto de 2017 :

julio de 2017 | septiembre de 2017



Visitantes conectados: 400