Piden mayor trasparencia en el proceso administrativo del Recrecimiento de Yesa

Ecologistas en Acción se ha dirigido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con el objeto de conseguir que la Confederación Hidrográfica del Ebro, amplié el período de exposición pública de la nueva modificación del proyecto de Recrecimiento de Yesa y una mayor facilidad para acceder a la documentación.

Un proyecto de estas características, con el enorme volumen de documentación que contiene, debería tener un periodo de exposición pública acorde con el mismo y en ese sentido la asociación ecologista se ha dirigido al Ministerio para que facilite la participación ciudadana en un proyecto de un enorme impacto, ambiental, social, económico y cultural.

Igualmente, Ecologistas en Acción ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, tras la repetida negativa de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que se tenga acceso a copias digitales del proyecto. La existencia de un sólo ejemplar en papel en Zaragoza, muy alejada de las zonas afectadas, no es precisamente una adaptación del organismo de cuenca a las nuevas tecnologías y a la normativa transpuesta por el Estado Español de acceso a la información y participación pública.

La organización ecologista considera que la Confederación Hidrográfica del Ebro, como en ocasiones anteriores donde peticiones de información de esta asociación han tenido que ser apoyadas por los tribunales, no esta a la altura de los tiempos y circunstancias para conseguir una mayor participación de la sociedad civil en la planificación hidrológica.

Ecologistas en Acción, presentará las oportunas alegaciones al tercer modificado del recrecimiento del Embalse de Yesa, como viene haciendo desde que comenzó la tramitación del proyecto, pero considera que la Confederación Hidrográfica del Ebro está dificultando su labor crítica con el proyecto, cuando debería fomentar la participación ciudadana.

Visitantes conectados: 505